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La importancia de un buen liderazgo de gerentes y directivos

La dirección es una función crucial para que las empresas operen adecuadamente. De hecho, los directivos son los pilares para garantizar la existencia de estas organizaciones. No obstante, no es suficiente con colocar a alguien en el puesto para que las cosas funcionen. Es necesario que la gerencia y dirección sean buenas y de calidad, lo que puede garantizarse con ayuda de empresas de reclutamiento y selección de personal, como Humaniq.

 Tareas fundamentales de la dirección empresarial

Las personas que ocupan el puesto de directivo deben orientar al equipo a su cargo para lograr los objetivos generales y específicos de la empresa donde colaboran. Su principal función es contar y transmitir las metas de forma clara. Es necesario que sean individuos íntegros y que operan según principios éticos que reflejan coherencia y responsabilidad.

Quienes ejercen la dirección de un departamento tienen la finalidad de que los distintos agentes de la empresa persigan objetivos de interés común con un alto grado de eficiencia. En otras palabras, deben obtener el máximo rendimiento de los recursos materiales y humanos de la organización. No cualquiera puede hacerse cargo de tan relevante misión, por ello es importante contratarlos con ayuda de una empresa de reclutamiento y selección de personal.

Únicamente las personas experimentadas y capaces de desarrollar las siguientes tareas fundamentales pueden ocupar un alto mando:

  • Decidir lo que debe hacerse en los departamentos.
  • Incentivar a las personas a realizar lo decidido.
  • Hay que asegurar que cada actuación sea adecuada.

¿Por qué es importante un buen director?

Los buenos directivos, que pueden contratarse con una empresa de headhunting que aplique buenas prácticas de reclutamiento, parten de la realidad y se alimentan de toda información relacionada con la empresa. La última la obtienen de su propio departamento o de otros, como contabilidad, además de varias fuentes, como estudios de mercado, análisis financieros, entre otros. De esta manera, podrán planificar, organizar y controlar el cumplimiento de las metas, además ser eficientes y capacitar al personal y a otros directivos.

Tenerlos en su empresa con ayuda de una empresa de reclutamiento y selección de personal permitirá que tomen decisiones externas para dar una buena imagen, por ejemplo, negociar con clientes o proveedores. Al relacionarse con el entorno, ayudarán a conocerlo y analizar los problemas para facilitar las soluciones.

Los buenos directivos deben tener habilidades políticas y técnicas para tomar todas las decisiones internas y externas, además capacidad innata para negociar y captar las cosas. Tienen que poseer experiencia técnica y conocimientos teóricos, además habilidades para comunicarse y negociar e integrar valores en su vida profesional que delimiten lo que está bien o mal hecho.

 

Comúnmente, las personas a cargo de la dirección empresarial omiten los conocimientos con enfoque social y tienen en alta estima el enfoque económico. Un buen directivo tiene que ser consciente de la necesidad de crear departamentos relacionados con los social, ya que así se dibuja una mejor imagen de la empresa y marca la diferencia con respecto a la competencia. Encontrarlo es posible si delegan la contratación a empresas de reclutamiento en CDMX con sentido humanista.

Al momento de tomar decisiones, es inevitable enfrentar varias restricciones. Un buen director ayudará a involucrar a cada componente de la organización y, a la vez, crear consenso en los distintos departamentos para evitar las fricciones y aumentar la eficiencia. También será muy útil para mejorar o modificar las creencias, comportamientos y costumbres que conforman la cultura empresarial.

Los directores deben considerar durante la toma de decisiones que hay personas que no pertenecen a la empresa, pero son beneficiadas o perjudicadas por ellas. Nos referimos a los stakeholders. La dirección empresarial puede enfrentarse así a situaciones difíciles por dos razones:

  • Primero, porque los recursos de la organización son limitados y será difícil atender simultáneamente los objetivos de distintos grupos, lo que puede causar una situación conflictiva.
  • Si no obtienen satisfacción los grupos de interés con las metas logradas, presionarán a la dirección.

Se recomienda tercerizar el reclutamiento del personal directivo para contar con un buen empleado en su negocio que prevenga las situaciones difíciles que involucran a tales individuos y garantice que reciban siempre beneficios. De esta manera, se asegura la permanencia de la organización donde colabora.

Por último, existe un sistema legal que no puede infringirse, de lo contrario, la organización entera será objeto de sanciones. Un buen directivo evitará que se omitan las restricciones legales, además actúa conforme una ética profesional, que, si bien no es impuesta, se considera al momento de tomar decisiones y es bien vista tanto por socios y clientes. Esto mejora el clima organizacional e incentiva a las personas a su cargo a actuar de igual manera para el beneficio de la empresa.

Si desean contar con un buen directivo en su organización, acérquense a Humaniq, una de las mejores empresas de reclutamiento en México. Pidan más información o una cotización sobre nuestros servicios de contratación de candidatos pasivos o activos a través de la línea (55) 4123 4131 o llenen con sus datos nuestro formulario.