Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Mysql has a deprecated constructor in /var/www/html/data_layer/conexion.php on line 5
X
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El headhunter: un excelente aliado del sector lifeSciences

 

El sector conocido como LifeSciences ocupa un lugar crucial en las sociedades contemporáneas y de él depende el bienestar de las poblaciones en todo el mundo. Para que opere adecuadamente, es indispensable que cuente con personal adecuado de todos los niveles, especialmente en los altos mandos. Para seleccionar estos últimos, evitar las rotaciones y disponer del más adecuado para tareas especializadas, conviene recurrir al servicio de headhunting en CDMX. Para más detalles, continúen esta publicación.

 

La importancia del talento y liderazgo en el sector LifeSciences

 

La industria LifeSciences es bastante amplia e integra varios segmentos convencionales, por ejemplo, laboratorios, hospitales, farmacias, biotecnologías, nutrición, cosmética, veterinaria, entre otros, pero, igualmente abarca el turismo de salud, salud digital, entre otros servicios. Entre los problemas de gestión que más se presentan en todos ellos, destaca la falta de liderazgo o de talento.

 

Lo anterior tiene varias causas, por ejemplo, por un desarrollo inadecuado del talento o liderazgo (que está conformado por varias habilidades), el ingreso a nuevos mercados con necesidades diferentes, o porque los altos mandos son humanos y pasan por ciclos difíciles de predecir. Todo ello repercute en la productividad y eficiencia del sector, por lo que es crucial un reclutamiento y selección adecuados, aspectos que, en muchos casos, no cumplen las empresas de las industrias, debido a la falta de especialización en RR. HH.

 

Afortunadamente, existe el servicio de headhunting en CDMX, aunque es importante acercarse a una agencia con experiencia en la industria para obtener los resultados esperados.

 

¿Qué es el servicio de headhunting?

 

El servicio recibe su nombre debido al experto que lo ofrece: el headhunter, al que es conveniente recurrir para ocupar puestos gerenciales. Los puestos de altos mandos requieren a los mejores candidatos y su búsqueda y selección es la misión de dicho experto. Cuando una empresa del sector realiza el proceso de contratación por cuenta propia, es muy común que incurran en errores, por ejemplo, aplicar estrategias de candidatos activos y no de candidatos pasivos. Estos últimos son los más aptos para cubrir vacantes de directivos o altamente especializados en la industria LifeSciences.

 

Cuando hablamos de candidatos pasivos, nos referimos a aquellos que ya tienen un empleo y no están buscando un trabajo nuevo, pero que tienen habilidades únicas y muy especializadas y pueden ser convencidos con ayuda del headhunter. Este último es quien realiza la búsqueda mediante técnicas exclusivas de reclutamiento inteligente y aquellos candidatos aptos son contactados directamente.

 

Para aplicar el servicio de headhunting, es necesario recurrir a  empresas de reclutamiento de personal en CDMX especializadas en el sector y que apliquen metodologías minuciosas, donde se estudien detalladamente los perfiles requeridos, se busque exhaustivamente en redes de contactos y bases de datos y se realicen tanto pruebas como entrevistas.

 

¿Por qué recurrir al servicio de headhunting en CDMX para el sector Lifescience?

 

Al optar por una agencia grande y reconocida con varios headhunters entre los que haya uno que esté especializado en el sector, obtendrán un profesional a medida para su plantilla de empleados. Este acompañará a las empresas desde el principio hasta al final y conoce bien el lenguaje del sector, por lo que no será necesario dar largas explicaciones acerca de la jerga y siglas utilizadas, como LIMS, HEOR, GMP, entre otros. Esto les permite mantener conversaciones al mismo nivel con los candidatos pasivos.

 

Los headhunters especializados igual brindan mucho valor a sus clientes, ya que han hecho búsquedas similares para otras empresas que, probablemente, son competidores. Ofrecen información importante, principalmente al definir el puesto, lo que se realiza de forma detallada, especialmente en aquellos casos en los que se mostraba borroso y que comienza a cobrar sentido para toda la empresa a medida se ofrece el servicio.

 

Recurren a una metodología bastante estructurada para captar datos relevantes y variados acerca de los candidatos potenciales. Obtienen información de valor a través de muchas fuentes y tienen la capacidad de argumentar para convencer a quienes reúnen las características requeridas para los puestos. Igualmente, recurren a las referencias espontáneas, que son muy diferentes a las referencias formales por escrito solicitadas a los candidatos en la etapa final. Las referencias espontáneas revelan el verdadero talento de los miembros potenciales y solo son aplicables por expertos.

 

Si bien es posible hallar a un experto en el sector, es importante que se acerquen a los clientes para conocerlos detalladamente, ya sea su historial, clima laboral, cultura empresarial, lista de éxitos y fracasos, prestaciones y beneficios, entre otros. La información obtenida será usada por los headhunters a favor de las empresas solicitantes para aplicar argumentos de atracción del talento humano, convencer a los candidatos pasivos y evitar obtener una negación como respuesta.

 

Todo lo anterior vuelve razonable acercarse a una empresa que brinde el servicio de headhunting en CDMX. Hay una amplia oferta, pero, si desean resultados efectivos e invertir de manera inteligente, recomendamos acercarse a los expertos de Humaniq, donde encontrarán un especialista con experiencia en el sector LifeScience. Pidan una cotización o más información a través de la línea (55) 4123 4131 o envíen un correo electrónico a la dirección: servicio@humaniq.com.mx.