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Según expertos, son 10 las habilidades que conforman el liderazgo

Cualquier empresa necesita buenos líderes para ocupar sus puestos directivos y lograr sus objetivos a corto o largo plazo. Pero ¿cómo reconocerlos para integrarlos en su plantilla de empleados? Los expertos en reclutamiento y selección de personal mencionan que es posible reconocerlos si cubren una serie de habilidades de liderazgo, que consideran los cazadores del talento al realizar sus búsquedas y que son importantes para una interacción positiva con los miembros del equipo, sin importar su departamento.

Comunicación

Los líderes deben tener la capacidad de explicar a las personas a su cargo cualquier detalle de los procesos laborales de manera clara y precisa, desde las metas de particulares y generales hasta las actividades más específicas. Tienen que dominar muchas formas de comunicación, incluidas las comunicaciones indirectas a través de redes sociales, teléfono o correos electrónicos y las conversaciones personales, con el personal y otros departamentos.

Mediante la externalización de la contratación de directivos es posible reconocer las habilidades comunicativas y evaluarlas mediante pruebas y otros métodos de reclutamiento y selección.

Motivación

Es importante que los líderes inspiren a los trabajadores bajo su mando para que brinden esfuerzos adicionales a la organización, lo que es posible si son contratados con ayuda de empresas de reclutamiento y selección de personal. Existen varias maneras en que un directivo puede motivar al personal, desde elevar la autoestima del personal por medio del reconocimiento y la sugerencia de recompensas o delegarle nuevas responsabilidades que impacten positivamente en su ánimo e incrementen la productividad de la empresa.

Delegar

Los líderes que intentan responsabilizarse de muchas tareas por cuenta propia tendrán problemas para realizarlas. Usualmente, suelen temer a la delegación de actividades, ya que creen que es un signo de debilidad cuando, en realidad, es un signo de un liderazgo fuerte.  Por tal motivo, deben ser capaces de detectar las habilidades de las personas a su cargo y asignar tareas a cada una según sus destrezas. De esta manera, podrán enfocarse en otras actividades importantes.

Positividad

La positividad en la actitud puede recorrer un largo camino en las áreas de trabajo. Algunos actos simples, por ejemplo, preguntar al personal acerca de su situación o mostrar preocupación por su calidad de vida desarrollarán un ambiente positivo en la oficina y aumentarán la moral del equipo de trabajo.

Si el personal siente que presta sus servicios en una atmósfera agradable y de confianza, será más probable que deseen permanecer en su puesto y, por lo tanto, están con mayor disposición a dedicar más tiempo a las actividades en caso de ser necesario. Por tal motivo, es importante garantizar la positividad en las relaciones, lo que es posible si se eligen altos mandos con ayuda de empresas de reclutamiento y selección de personal.

Confiabilidad

Es importante que los trabajadores se sientan cómodos al acudir con su directivo o líder para aclarar dudas e inquietudes. Los líderes deben mostrar su integridad, ya que el personal solo confiará si se muestran respetuosos. Si son honestos y abiertos, se fomentará el mismo espíritu entre los empleados. Omitir la importancia de la confiabilidad es uno de los errores al contratar directivos, pero puede solucionarse con ayuda de expertos en headhunting.

Creatividad

Los líderes deben tomar varias decisiones que no tienen una respuesta clara. Probar soluciones, aprender de ellas y tratar los problemas de formas no convencionales permitirá resolver problemas que sería imposible de otra manera. La mayoría de los trabajadores se impresionan e inspiran en altos mandos que no eligen caminos tradicionales o seguros.

Retroalimentación

Un líder busca constantemente oportunidades para brindar información valiosa al personal sobre su desempeño. Al mostrarles a los trabajadores como mejorar su trabajo y tomar decisiones, estarán más seguros al delegar labores. También habrá respeto por parte de los empleados si el líder brinda comentarios claros y empáticos.

Responsabilidad

Los líderes se responsabilizan de los éxitos y fracasos de su personal, por tal motivo, deben aceptar la culpabilidad cuando las cosas no van bien. Si el personal ve al líder culpando a otros, se perderá el respeto. Aceptar los errores no es fácil, pero es importante para efectuar soluciones y mejoras.

Compromiso

Los directivos deben proceder con lo que acuerdan realizar y tener la disposición para dedicar más tiempo para completar alguna tarea. Los trabajadores seguirán su ejemplo si perciben su compromiso. Igualmente, si se prometen recompensas, deben cumplirse. Los altos mandos no pueden esperar que el personal sea comprometido si no muestran un fuerte compromiso. Con ayuda de empresas de reclutamiento en México y headhunters es posible detectar esta habilidad, que es indispensable para cualquier empresa que desee un buen liderazgo desde los primeros días de contratación de altos ejecutivos.

Flexibilidad

Los cambios a última hora y contratiempos son comunes en los departamentos. Los directivos tienen que ser flexibles y aceptar los cambios que se presenten. El personal valorará su capacidad de aceptación y de solucionar creativamente los problemas.

Si desean un alto ejecutivo que cumpla con todas estas habilidades, contraten a los principales headhunters en México, que encontrarán en Humaniq. Pidan una cotización al (55) 4123 4131.