Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Mysql has a deprecated constructor in /var/www/html/data_layer/conexion.php on line 5
X
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Competencias que requieren directores de marketing

Los directores necesitan una mente planificadora y estratégica y capacidad de llevar al equipo de forma correcta mediante una buena toma de decisiones. Es indispensable que cuenten con algunas habilidades para ocupar altos mandos de forma eficaz, por ejemplo, capacidad analítica, liderazgo, comprensión integral del rubro, inteligencia emocional, entre otras. Lograrlas es complicado, pero no imposible si, de antemano, las empresas se respaldan en especialistas en reclutamiento CDMX.

En el caso de los directivos de marketing, se trata de puestos altamente solicitados, pero eso no significa que sea fácil acceder a ellos. Es indispensable que los candidatos estén bien preparados y tengan amplios conocimientos en la industria, de lo contrario, ocurrirán las rotaciones, que, si son constantes, tendrán efectos perjudiciales, como la pérdida de seguimiento a los clientes o la mala reputación para la empresa.

No siempre es conveniente recurrir a candidatos activos, es decir, aquellos que buscan el puesto a través de medios convencionales, como las bolsas de trabajo por internet. Para aquellas empresas de marketing que desean ser más eficientes y diferenciarse de la competencia, conviene respaldarse en expertos de headhunting, que realizan búsquedas minuciosas de candidatos pasivos, que son los mejores para ocupar puestos directivos.

Los especialistas en reclutamiento CDMX con experiencia en headhunting reconocen a los mejores candidatos para puestos directivos y aplican pruebas rigurosas para corroborar que tienen las competencias requeridas para el puesto. A continuación, mencionaremos algunas de esas competencias para que las conozcan un poco mejor.

Capacidad analítica

Es importante que las acciones que desarrollen los directores de marketing sean analizadas y medidas. Necesitan la capacidad de analizar cifras y otra información obtenida en los procesos, igualmente, interpretar los resultados de forma correcta para saber si sus estrategias y la de su equipo funcionan y se orientan a las metas definidas.

Liderazgo

El liderazgo es importante en gerentes y directivos y no es la excepción en el mundo del marketing. Para lograrlo, es importante saber cómo influir en los empleados para que trabajen de manera coordinada. Los directivos de marketing necesitan ser tomados en serio por sus subordinados, lo que requiere carácter y empatía.

Conviene que sean vistos como una figura que inspira y expresa confianza para que el equipo sepa que pueden contar con ellos cuando haya dificultades o se tomen decisiones cruciales. Los expertos en headhunting ayudarán a encontrar a candidatos que expresen realmente liderazgo para mejorar el entorno con el personal.

Conocimiento de tecnologías digitales

Sin excepciones, los directivos de marketing son expertos en tecnologías digitales. Conocen bien el funcionamiento y uso de herramientas novedosas y cruciales para el sector, como Hootsuite y Google Analytics, que facilitan el análisis web, la gestión de contenido, el posicionamiento mediante optimización de motores de búsqueda, entre otros.

Empatía

Para operar de forma eficaz y coordinada, es importante que los directivos de marketing conozcan sus emociones y la del personal a su cargo. Necesitan tratar a clientes y socios de forma correcta para consolidar relaciones sanas y duraderas. Solo así habrá la motivación suficiente para alinear los esfuerzos hacia una meta común.

Planificación

Los mejores directores de marketing son planificadores. Necesitan gestionar los datos de sus procesos para que se ejecuten de forma oportuna y adecuada sus estrategias. De esta manera, plasmarán correctamente los pasos a seguir y la forma más inteligente de avanzar. Con ayuda de una empresa de reclutamiento encontrarán sin duda un candidato con espíritu planificador, gracias a las pruebas que aplican durante el proceso de selección.

Visión general de la industria

Los directores más eficientes conocen detalladamente los procesos de la industria del marketing. Lo preferible es que no sean capacitados al contratarlos para que comiencen operaciones con excelentes resultados a corto plazo, lo que es posible con ayuda de expertos en reclutamiento. Es importante que los altos mandos del sector se mantengan al tanto de aspectos cruciales de la empresa y estén familiarizados con ellos.

Contraten a expertos de headhunting para encontrar al mejor candidato

La mejor forma de encontrar al director de marketing con todas estas competencias es mediante el servicio de headhunting que ofrecen especialistas en reclutamiento CDMX. El servicio está enfocado en la búsqueda directa de los candidatos que cumplan con el perfil requerido por la empresa. Utilizan métodos de reclutamiento diferentes a los convencionales. Como sugiere su traducción, salen a la caza de profesionales que, usualmente, no buscan activamente un empleo.

Sus habilidades no se limitan a la búsqueda minuciosa, sino al convencimiento de los candidatos pasivos para que dejen su trabajo actual y se integren a la plantilla de sus clientes. Los procesos del headhunter son discretos y se dirigen a personal altamente especializado. Ayudan a las empresas a definir sus necesidades para realizar la búsqueda y evitar que ocurran rotaciones.

Cuentan con una amplia base de datos y red de contactos para presentar a los mejores candidatos finales para sus clientes, lo que les ahorra mucho tiempo y esfuerzo. Si necesitan el servicio de atracción del talento humano pasivo para altos mandos en el sector del marketing, contacten a los expertos de Humaniq al (55) 4123 4131 o llenen con sus datos nuestro formulario.