Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Mysql has a deprecated constructor in /var/www/html/data_layer/conexion.php on line 5
X
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

5 consejos para asegurar al mejor talento durante la entrevista

 

Las crisis económicas brindan a los empresarios y a los solicitantes de empleo mucha incertidumbre. No obstante, la realidad es que cuando se trata del mejor talento humano, hay más trabajos que talento. Por ese motivo, la entrevista se convierte en una entrevista indispensable para asegurar al mejor candidato en su organización. En este artículo, les contaremos cómo es posible optimizar la atracción del talento humano durante la entrevista.

 

¿Qué significa una entrevista para los solicitantes?

 

Los reclutadores tenemos muy claro lo que significa una entrevista de trabajo. Es el momento en que a través de una serie de preguntas y conversación podemos determinar si el candidato se acopla a nuestras necesidades como organización. No obstante, a veces dejamos de lado la empatía, nos olvidamos de lo que representa para el solicitante la entrevista.

 

Cuando estamos buscando cubrir puestos gerenciales debemos tener presente que es posible que el candidato también haya preparado la entrevista para descartarlos. Es un momento en que ellos pueden probar las aguas y determinar si nuestra oferta se adecua con su plan profesional. Debido a esto, la entrevista se vuelve un momento clave para la atracción del talento humano, como los cinco consejos que les compartiremos a continuación para optimizar la entrevista de trabajo.

 

1. No se estanquen en el perfil deseable

 

En el mejor de los casos, el candidato cubre todas las habilidades que buscas para el puesto, pero esto, generalmente, no es cierto. Por esto, es importante que sean flexibles a la hora de evaluar a sus candidatos. En este sentido, pueden dividir en dos listas los requisitos en habilidades esenciales (no negociables) y las habilidades deseables, de esta manera, podrán acceder a mejores candidatos.

 

Asimismo, si el candidato perfecto no tiene la experiencia profesional deseada, puede tener habilidades clave que pueden ser útiles dentro de su función. Además, es imprescindible que capacitemos a nuestro talento, por esto, mantengan la mente abierta durante las entrevistas.

 

2.Preparen la entrevista con antelación

 

Una entrevista desestructurada e improvisada no nos permite evaluar correctamente a nuestros candidatos. Es por esto, que antes de la entrevista preparen las preguntas clave y revisen el currículo del candidato.

 

Del mismo modo, les recomendamos que echen un vistazo a su perfil de LinkedIn, ahí podremos notar sus aportes a su área profesional, además con quien entabla conversaciones. Esta revisión es útil para conocer su relevancia en el mundo laboral, así como para obtener un atisbo de su personalidad y cómo se integrará en la cultura de su empresa.

 

3. Planifiquen la entrevista

 

De la mano del apartado anterior, es fundamental planificar las preguntas con anticipación. Esto permite que se realicen las preguntas que son necesarias para el proceso de selección. Por ejemplo, los especialistas en reclutamiento en CDMX de Humaniq, tenemos una estructura de entrevista que realizamos a todos los candidatos, de este modo, será más fácil identificar cuál es el perfil que mejor se ajusta a nuestra empresa.

 

Si no planifican la entrevista, no será una herramienta eficiente para la selección, especialmente si no realizan las mismas preguntas a todos sus candidatos. Asimismo, contar con una entrevista estructurada brinda seguridad al entrevistado.

 

4.Inicien una conversación con el entrevistado

 

Una vez que terminaron de realizar las preguntas obligadas, permitan al candidato que haga preguntas. Recuerden que es posible que este ya tenga otras alternativas, de modo que, si expone sus inquietudes sobre el puesto o la empresa, es una señal positiva, además este tiempo también hará que el candidato se sienta escuchado y observado.

 

Por otra parte, la entrevista perfecta se debe sentir como una conversación, donde todos los implicados participen y se permita el tiempo de conocerse profesionalmente. No duden en realizar preguntas personales que nos permitan tener un atisbo de su personalidad.

 

5.No tarden en contraten

 

La manera más fácil de asegurar el talento es actuando con rapidez, no tengan al candidato seleccionado esperando. Por esto, las agencias de reclutamiento han sistematizado su proceso, permitiendo que haya menos perfiles que evaluar al final de las entrevistas. Ahora bien, la razón por la que no deben tardar mucho tiempo en contratar es por los motivos que hemos repetido a lo largo del artículo, es posible que más empresas lo estén buscando. No pierdan tiempo y aseguren su talento.

 

¿Cuándo acudir a una agencia de headhunters?

 

Como comentamos anteriormente, el servicio de headhunting en CDMX de Humaniq ya está sistematizado y contamos con una bolsa de candidatos. De este modo, el proceso de selección de directivos y altos cargos será más rápido y eficiente.

 

Para más información sobre Humaniq y nuestros servicios de atracción de talento humano, comuníquense al teléfono (55) 4123 4131, completen con sus datos nuestro formulario o envíen un correo electrónico a la dirección: servicio@humaniq.com.mx.