Imagen
X
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Qué sectores son los que más solicitan el servicio de headhunters?

Si desean encontrar al talento humano más especializado para su negocio, tendrán que recurrir un camino muy largo y complicado, debido a que se necesitan herramientas y conocimientos muy específicos. No es lo mismo publicar un vacante laboral en los medios digitales que ir directamente a los profesionistas más aptos para que ocupen los puestos más demandantes. Afortunadamente, tienen una opción que simplificará y acelerará el proceso: contratar a headhunters.

El headhunting es la opción más fácil para encontrar a los mejores candidatos, lo que es importante, ya que el éxito de las empresas depende de la forma en que se componga su equipo estelar. En nuestro país, el servicio de los headhunters fue muy solicitado se por negocios de variados sectores, como:

Sector automotriz

En nuestro país, la producción terminal de vehículos representa el 62% del total de las actividades laborales en el sector automotriz, mientras que la producción de autopartes representó casi el 38%. Para ambas actividades, se necesitan ingenieros que ocupen los más altos puestos y que tengan vasta experiencia en la industria. Para encontrar a los mejores candidatos, los headhunters se convirtieron en socios comerciales de suma importancia.

Sector financiero

En este sector, las FinTech son cada vez más implementadas. En los últimos dos años, se han convertido en una exigencia los profesionistas con habilidades digitales para las instituciones financieras. Esto se debe a la necesidad de mejorar los servicios financieros con el fin de que se sincronicen con lo que quieren realmente los clientes.

De ahora en adelante, para los perfiles más altos e incluso medianos en instituciones financieras, se requieren personas con habilidades en aprendizajes automáticos, inteligencia artificial, análisis de datos, captura alfa, comercio electrónico y estrategias de ciencia de datos para realizar inversiones. Contratar a alguien que no cumpla con los perfiles puede derivar en pérdidas de tiempo, retrasos y gastos innecesarios de dinero. Evitar todo ello es una de las razones principales por las que es importante contratar a un headhunter.

Sector de telecomunicaciones

Se trata de una industria que ha evolucionado muy rápido y es cada vez más dinámica e interesante, por tal motivo, existe una amplia oferta laboral en este sector, que destaca por su diversidad, además hay muchos puestos que necesitan cubrirse con personas especializadas. Nuevamente, el servicio de headhunting en CDMX ha sido de mucha ayuda para las empresas de telecomunicaciones, de modo que puedan continuar con su crecimiento y desarrollo.

Industria TI

¿Sabían que el 60% de los puestos de mayor demanda en el 2020 se relacionaban con la tecnología y TI? Además, son cada vez más los puestos emergentes en este sector, que demandan personal de generaciones recientes, pero con mucha experiencia y capacidad. En esta industria, se requiere la ayuda de ingenieros de pila completa y robótica, expertos en inteligencia artificial y científicos de datos.

Uno de los principales desafíos de las empresas con su propio departamento de RR.HH. es la creciente competencia, debido a que la demanda incrementó a causa de la crisis sanitaria. Esto puede complicarles el camino, por lo que es preferible delegar el proceso a headhunters que hayan atendido a empresas de TI.

¿Cómo elegir al mejor headhunter?

Un headhunter se encargará de encontrar a los mejores por ustedes, pero ustedes deben buscar bien al mejor cazador de talentos. Si se identificaron en los sectores mencionados y desean el respaldo de un experto, recomendamos que se enfoquen en los siguientes aspectos:

Que se especialice en los perfiles que necesitan

Si planean reclutar perfiles tecnológicos o enfocados al marketing, contrata a los cazadores de talentos que estén familiarizados con ellos. Tendrán así el respaldo de alguien con una cartera de prospectos bien enfocada y procesos adaptados para capturar a los candidatos ideales.

Que dispongan de una metodología adecuada

En la primera llamada o cita, el headhunter debe explicar de manera clara sus procesos para determinar si se adecuan a lo que necesitan. Lo recomendable es que sus procesos sean personalizados para atender sus necesidades específicas.

Que defina objetivos claros

Para el éxito de cualquier proyecto, deben plantearse metas reales, medibles y que puedan alcanzarse. Asegúrense que el cazador de talentos seleccione una cantidad específica de candidatos. Si el perfil que buscan es muy complejo, disminuirá el total de candidatos finales, no obstante, es importante que sepan a cuántos entrevistarán para elegir al mejor.

Que ofrezca garantías

Desde el principio, deben hacerles sentir que obtendrán resultados satisfactorios. Consideran que deben aprobarse exámenes aplicados por el headhunter, como pruebas de conocimientos profesionales, psicométricas, entre otras. A medida que sea más alto el puesto a cubrir, más serán las pruebas. Las últimas son importantes, pues pueden revelar aspectos clave de los candidatos. También es crucial tener garantías tras la contratación.

En Humaniq encontrarán a los principales headhunters en México y les garantizamos que encontrarán al mejor personal para sus puestos más demandantes. Para más información, marquen al (55) 4123 4131 o completen el formulario de nuestro sitio web.