Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Mysql has a deprecated constructor in /var/www/html/data_layer/conexion.php on line 5
X
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Cuál es la importancia de contratar un headhunter? ¡5 razones principales!

Los principales headhunters en México se han convertido en actores fundamentales para el empoderamiento empresarial. El mercado laboral sufre cambios profundos de vez en cuando y, en consecuencia, las carreras siguen esta transformación. En el siglo XXI, bajo la influencia de la tecnología, las profesiones comenzaron a requerir calificaciones específicas para encajar en un mercado empresarial competitivo en la era digital.

En este contexto, encontrar profesionales preparados para afrontar las diferentes realidades de una empresa se ha convertido en una tarea compleja y que requiere paciencia. Ya no hay margen de error, ya que significa tiempo y dinero. Es por eso que el papel del «cazatalentos» se ha convertido en esencial en el universo de la contratación. Ampliamente buscado por las organizaciones modernas, encuentra de forma efectiva al mejor talento del mercado.

¿Qué es un cazatalentos?

Los principales headhunters en México tienen como objetivo cubrir los puestos vacantes con las personas más competentes que el mercado pueda ofrecer. Además, estos profesionales pueden actuar por el bien de la organización trayendo a la empresa personas con conocimientos técnicos, incluso si ni siquiera saben que los necesitan. Es decir, proponen cambios en el personal agregando valor para mejorar el desempeño.

El headhunter, tiene como objetivo identificar a los mejores candidatos existentes en el mercado, analizando detenidamente el perfil de estos profesionales y eligiendo el más adecuado para el puesto, teniendo un rol como intermediario entre el cliente y el mejor talento del mercado. Una vez realizan una búsqueda exhaustiva de los perfiles, seleccionan a los 3 mejores candidatos para que la organización contratante haga la elección final.

Las empresas de reclutamiento en México se han consolidado en el mercado para hacer este proceso más asertivo para las organizaciones que buscan profesionales altamente capacitados. El trabajo de la consultoría tiene como objetivo la captación de candidatos calificados para funciones estratégicas que representan un gran impacto en las organizaciones. Sea cual sea el área de actividad y el puesto, el candidato debe tener pensamiento crítico, capacidad para resolver problemas, flexibilidad, resiliencia y adaptabilidad, por lo tanto, la evaluación debe ser cuidadosa y considerar todos los aspectos.

¿Cuáles son las razones para contratar a un headhunter?

1.    Selección calificada

No es raro que los clientes no sepan lo que buscan. La consultoría debe comprender y evaluar las necesidades, estrategias, procesos y cultura del entorno de la empresa para poder seleccionar a los candidatos que mejor se ajusten al perfil de vacante. La contratación debe ser ágil, por lo que lo ideal es contar con una sólida red de contactos, donde haya calidad y diversidad de profesionales.

2.    Búsqueda dirigida

Dentro de esta selección, el servicio de headhunting en CDMX tiene un campo de actuación más amplio logrando llevar a cabo un proceso de búsqueda más asertivo, incluso con profesionales para altos cargos. Así, puede diferenciarse de una contratación convencional por parte de RR.HH. de la empresa, sin olvidar que es inmune a las presiones internas. La búsqueda la realiza enfocada especialmente en las necesidades de la organización contratante.

3.    Actualización constante

La consultoría headhunting cuenta con profesionales capacitados y conscientes de las tendencias y cambios a los que está constantemente sometido el mercado laboral. Este es un punto fundamental en la selección de nuevos candidatos para cualquier empresa. Es necesario evaluar con frecuencia el comportamiento del mercado en el que se inserta la empresa y qué camino están siguiendo los mejores profesionales. Este paso es necesario para tener una planificación estratégica y agilizar el proceso de elección del candidato.

4.    Ahorro de recursos

Los consultores especializados se encargan de todo el proceso en la búsqueda de nuevos talentos y evalúan habilidades que, en ocasiones, pueden pasar desapercibidas para los RR.HH. de la empresa que acaba acumulando funciones. En la mayoría de los casos, los procesos de selección convencionales requieren tiempo y recursos, ya que pueden tomar una cierta cantidad de tiempo para realizar pruebas y evaluar cientos de currículums.

Al final de la selección, estos «ahorros» pueden resultar costosos para descubrir que el candidato no es ideal para el puesto. Por eso, una consultora de headhunting tiene la capacidad de organizar todo el proceso de forma inteligente y eficaz, centrándose exclusivamente en las necesidades de la empresa. Esto permite que el proceso sea más ágil, exitoso a fin de ahorrar recursos.

5.    Experiencia

Las consultoras de headhunting han conquistado espacio en el mercado y han ganado preferencia dentro de las organizaciones medianas y grandes, esto, debido a la experiencia en el negocio. Con el tiempo, la experiencia en el mercado proporciona a los consultores un know-how que ninguna empresa de RR.HH. puede lograr. Esto marca la diferencia en el networking que las consultoras construyen con candidatos, empresas y líderes del mercado.

Actualmente, no hay más tiempo que perder. Las empresas necesitan profesionales cualificados en posiciones estratégicas que se encarguen del futuro de los negocios. Las decisiones equivocadas, comportamientos que no se corresponden con el puesto, entre otras desventajas, pueden ser cruciales para la estabilidad de la empresa. Por ello, cada vez es más necesario invertir en los principales headhunters en México como Humaniq, que conozcan las mejores estrategias a la hora de tomar decisiones. Si desean contratar nuestro servicio, pueden llenar el formulario.