X
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Headhunters

headhunters

El marco corporativo mexicano está enfrentando grandes desafíos, derivados de los cambios que se han suscitado en los últimos años. Tan solo los eventos sociales y de salud que han tenido lugar a nivel mundial han empujado a muchos CEO a generar una transformación integral en el motor de su proyecto de negocio, empezando por el talento humano. Como headhunters entendemos bien este fenómeno y lo que conlleva. No solo la apertura de nuevas vacantes y la reestructuración de tu nómina, sino también un paso adelante, apostando por un giro en tu manera de trabajar, reclutar y contratar.

Seguramente ya sabes que el mercado laboral en nuestro país siempre ha estado bastante reñido, es una situación que trasciende nuestras fronteras y hace parte de toda la experiencia profesional en América Latina. A fin de cuentas, empresas como la tuya publican vacantes, generan entrevistas para los postulantes, pero solo los más aptos continúan con el proceso de selección. Es natural que así sea, pues, pese a la gran cantidad de personas que se hallan en la búsqueda de una oportunidad, son unos pocos quienes de verdad cuentan con el perfil, la experiencia, los conocimientos y el compromiso necesarios.

Para poner tu modelo de negocio en marcha has tenido que invertir un considerable capital y, si eres emprendedor y tu marca ha comenzado a despegar, posiblemente te ha costado mucho tiempo y esfuerzo llegar hasta dónde estás, de modo que precisas en tu equipo únicamente a los mejores; más que empleados, aliados profesionales que entiendan los valores en los que te has cimentado y orienten sus capacidades al cumplimiento de objetivos a corto y mediano plazo. Por ello, en Humaniq, siempre pensando en ti, ponemos a tu disposición nuestro excelente servicio de headhunting, que analiza tus requerimientos, capta a los postulantes y filtra los perfiles idóneos para brindarte las mejores alternativas.

humaniq

¿Qué es un headhunter?

Headhunter es un término que no solo hace referencia a los profesionales que buscan activamente ciertos perfiles, sino que comprende un servicio de tercerización muy importante para el futuro de tu empresa. En Humaniq contamos con 8 años de experiencia en el sector, un índice de rotación entre nuestros consultores del 0% en los últimos años, hemos trabajado con más de 250 empresas, 75 industrias y hemos contribuido con el posicionamiento de al menos 500 profesionales en distintos puestos de trabajo en todo el país, por eso somos la firma más indicada para colaborarte con tu proceso de reclutamiento.

¿Piensas en crecer? La sinergia que ha venido sucediendo entre el talento humano y la tecnología no tiene precedentes, de manera que este es tu mejor momento para dar el salto de fe que te hará volar muy alto. Nuestros headhunters saben que tienes muchos proyectos en mente, metas por alcanzar, estrategias trazadas para fidelizar a tus clientes. El tema es que, salvando las cifras, las proyecciones y los resultados financieros, el auténtico tesoro de tu empresa radica en el capital humano. Si tienes a buenos colaboradores en tu nómina, capaces de desarrollar tus ideas, aportando algo fresco y diferente, tienes buena parte del terreno ganado. ¿Acaso no has oído mencionar que, si cuidas de tus trabajadores, a su vez, ellos cuidarán de tus clientes? Queda claro, entonces, que elegir a las personas con las que vas a trabajar es un paso muy importante, una responsabilidad que tienes contigo mismo.

El mundo del headhunting

Consiste en un método de reclutamiento y selección de personal que está enfocado en la búsqueda directa de un perfil, de acuerdo con tus requerimientos, el cargo vacante y los valores de tu organización. En México y buena parte de América Latina empleamos la acepción en inglés, pero su traducción al castellano es «cazatalentos»; de acuerdo con la RAE, es la persona encargada de ubicar individuos idóneos para ser contratados.

Ahora, ¿qué es lo que hace que los headhunters se decantan por un perfil u otro? ¿Existe una fórmula eficaz para captar a los profesionales mejor capacitados? En sus inicios, alrededor de la década de 1950, el headhunting estaba exclusivamente pensado para atraer directivos y posicionarlos en diferentes compañías, donde sus conocimientos y liderazgo eran muy necesarios. Sin embargo, hoy se utiliza para cualquier perfil que resulte complicado de encontrar en el mercado o profesionales con competencias que no son fáciles de reclutar, pero que son indispensables para que un proyecto tenga éxito.

La metodología para cazar talentos depende del enfoque de la firma encargada y, desde luego, vale la pena mencionar que ha venido evolucionando con el paso del tiempo, la incorporación de tecnologías y el auge del internet. Sin las redes sociales, por ejemplo, era muy complicado conocer y contactar con profesionales, quienes no responden a las ofertas de empleo. Lo bueno es que en Humaniq sumamos tecnología con headhunters de amplia experiencia, somos profesionales en el sector de recursos humanos con habilidades para identificar tus necesidades, ofrecerte servicio de consultoría personalizado en materia de reclutamiento, captar perfiles que se ajusten a tus vacantes y seleccionar a los mejores.

Trabajamos para ti

Confiar en nosotros es atreverte a surgir, caminar hacia el futuro que quieres construir para tu modelo de negocio, empezando por las bases de toda empresa que aspire a ser sólida: el capital humano. Nos encargamos de detectar el perfil adecuado para ocupar puestos de empleo dentro de tu organización, con base en las competencias de la persona; después de todo, necesitas solo las mejores opciones para ocupar un cargo de líder de equipo o ejecutivo. Uno de los más importantes beneficios de convertirte en nuestro aliado es que analizamos a cada profesional, aseguramos el foco en el proceso de reclutamiento, dejando de lado las subjetividades y sorteando todos los obstáculos en el camino.

Para tu organización esto supone la seguridad de que el proceso de reclutamiento y selección de personal realmente aporta valor a tus proyectos, contribuye con el crecimiento de tu modelo de negocio en su nicho de mercado, porque vas a tener el apoyo de colaboradores altamente calificados, que no solo van a cumplir órdenes, sino que también estarán innovando, aportando y estudiando tu visión con un enfoque distinto.

Te ayudamos a crecer

Headhunters, expertos en coaching y desarrollo organizacional, en Humaniq contamos con la más amplia gama de servicios de reclutamiento de personal para propiciar el éxito de tu compañía. Para solicitar asesoría personalizada o conocer más acerca de nuestros servicios te invitamos a que nos escribas a través del chat en vivo, llenando el formulario de contacto o al correo contacto@humaniq.com.mx. Estamos ubicados en prolongación Paseo de la Reforma #1015, México.

municarte a través del chat en vivo, escribiendo al correo contacto@humaniq.com.mx o llenando el formulario de contacto.

Empresas de reclutamiento en CDMX

Gracias por confiar en Humaniq , puedes contactarnos y en breve uno de nuestros consultores se comunicará contigo.

Empresas de reclutamiento en CDMX
Empresas de reclutamiento en CDMX
Empresas de reclutamiento en CDMX
Empresas de reclutamiento en CDMX
Empresas de reclutamiento en CDMX
Empresas de reclutamiento en CDMX
ENVIAR