Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Mysql has a deprecated constructor in /var/www/html/data_layer/conexion.php on line 5
X
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Por qué las empresas deben invertir en el outplacement?

En Humaniq, además del servicio de reclutamiento y selección de personal, ofrecemos el servicio de outplacement, que consiste en trasladar al personal al mercado laboral. Es algo en lo que cada vez más empresarios invierten, ya que ayuda a quienes han sido despedidos, de modo que puedan conseguir un nuevo puesto adecuado a sus metas y habilidades, además conlleva asesorías profesionales para que sobrelleven el proceso.

En muchos casos, las empresas que dan de baja a un trabajador recurren a otras empresas especializadas, que valoran varias claves para que el servicio de outplacement sea exitoso. El proceso de despido puede ser complicado para muchos empleados, por ejemplo, puede impactar psicológicamente y afectar en otros ámbitos de su vida, como sociales y familiares. Ante esto, el outplacement surgió como una alternativa para que las desvinculaciones sean más humanas, además para empoderar a las personas y convertirlas en el talento que buscan otros.

Actualmente, este servicio que ofrecen empresas de reclutamiento y selección de personal ha sido bien recibido por aquellas empresas que requieren reestructuraciones, debido a que permite que las desvinculaciones se realicen de forma efectiva y exitosa. Además, el outplacement puede añadir valor a la empresa, no obstante, se trata de un proceso muy laborioso. Pese a ello, realmente vale la pena invertir en él para percibir sus beneficios, que describiremos a continuación.

Se fortalece la imagen de la empresa

Cuando ayudan a un empleado despedido para que encuentre una oportunidad nueva en el mercado laboral, la empresa que lo desvinculó cumple con su responsabilidad social. Tal actitud crea una excelente imagen corporativa tanto en el orden interno como en el externo (socios, consumidores, proveedores, entre otros. Quienes se encuentren en el proceso de reestructuración se mostrarán muy agradecidos y darán excelentes referencias de la compañía.

Al cumplirse lo anterior, la empresa puede considerarse como un buen espacio para trabajar. El gesto de auxiliar a quienes pierden su trabajo impide que se divulgue información confidencial y que se hable mal de la compañía. Funciona también como un puente para llamar la atención de candidatos, debido a las referencias positivas que proporciona. Además, las empresas que son socialmente responsables son muy competitivas en el mercado actual.

Asegurar relaciones saludables

Con el outplacement que ofrecen empresas de reclutamiento y selección de personal, pueden mantenerse relaciones positivas no solo con los exempleados, también con su actual equipo de trabajo. Esto es sumamente importante para las empresas. Después de todo, el principal activo de las empresas son las personas. Aquellas organizaciones con personal comprometido y capacitado destacan en su nicho de mercado. Además, quienes conservan buenas relaciones con los colaboradores propician un buen ambiente organizacional.

Reducción de siniestros en el trabajo

Al implementar esta solución en recursos humanos con ayuda de expertos, mejora la relación con los empleados y, especialmente, con los exempleados, lo que disminuye los reclamos laborales. Los problemas en los tribunales no son deseables para ninguna empresa, debido a los daños que puede provocarles. Por tal motivo, deben evitarse a toda costa. Si los despidos se realizan de forma pertinente, tanto empresas como colaboradores se sentirán satisfechos y conseguirán sus objetivos.

Humaniza los despidos

Con el respaldo que ofrecen las agencias de recolocación, los empleados, pese a ser despedidos, se sienten acogidos por la manera en que son tratados por la empresa donde colaboraron. Es una oportunidad para dar a conocer las cualidades de la compañía, lo que es favorable si considera el mercado altamente competitivo al que tienen que enfrentarse los negocios.

Además, tal gesto demuestra a los colaboradores de su plantilla un interés genuino de su parte por su trayectoria y vida personal. De esta manera, se sienten más seguros y motivados para seguir ofreciendo servicios excelentes y buscar producir buenos resultados, lo que impacta positivamente en el clima organizacional.

Disminuir los efectos negativos de los despidos

Es una realidad que a nadie le gusta ser despedido, ya que eso impacta negativamente en lo personal. Los empleados suelen temer por el futuro ante este evento. Cuando uno sale de las filas, el resto también puede desarrollar temor y más allá de mejorar su productividad, tienden a mostrar desánimo por un potencial despido y a sentirse poco valorados.

Afortunadamente, el outplacement que ofrece una empresa de reclutamiento ayuda a disminuir los efectos negativos del proceso, debido a que preserva al trabajador y repercute menos en el compromiso del equipo, lo que permite que se mantengan las tasas de productividad de las empresas.

El servicio de outplacement ha sido muy demandado en los últimos años, debido a que permite desvinculaciones más responsables y efectivas. Debido a lo laborioso que puede ser, es preferible acercarse a una agencia de servicios especializados que se haga cargo de él. Así, percibirán también otros beneficios y mostrarán su lado humano y preocupación por la carrera y fortalecimiento de las habilidades de antiguos colaboradores.

Si desean este servicio u otro, como el  reclutamiento de personal, con una empresa con amplia experiencia y con sede en la CDMX, contáctennos.  Marquen al (55) 4123 4131 o complete nuestro formulario.