Imagen
X
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Por qué incluir a la fuerza laboral millennial en su negocio?

Si hay una vacante en su negocio, deben contratar a la persona adecuada para ese puesto. Ascender a un veterano que ya es miembro es una opción, pero también lo es contratar a los millennials más talentosos con ayuda de una empresa de reclutamiento y selección de personal. Es la generación nacida entre 1980 y 2000, que representará el 70% de la fuerza laboral en el 2030, por lo que vale la pena considerar algunas razones para incluirla en su empresa y dejar que gane experiencia.

Son la generación más capacitada

A diferencia de generaciones pasadas, los millennials tienen una mejor formación. La razón: el acceso creciente a la universidad. Además, con las nuevas TI, son los que más amplían su formación mediante diplomados y cursos. También conocen mejor las herramientas digitales y pueden solucionar muchísimos problemas con solo conexión a la red. No obstante, es importante elegir a los jóvenes más talentosos, lo que es posible con una empresa de reclutamiento, lo que, a la vez, disminuye la alta rotación.

Son movidos por la superación personal

Una característica psicológica de los millennials es su deseo de crecimiento personal, que cada vez se considera más en los procesos de reclutamiento y selección de personal. Si bien es importante contar con un buen sueldo mensual, el 65% de jóvenes pone el desarrollo profesional como un factor más relevante en su carrera. Esto no significa que se fomente la precarización, por lo que es importante motivarlos con un buen sueldo.

No todo es dinero para ellos

Tocando el tema del salario, esta no es su principal motivación. Existen otras formas económicas, extrasalariales y gratificantes para que los empleadores recompensen a los millennials y que pueden usarse como estrategia de atracción de talento en sus procesos de reclutamiento y selección de personal, como planes de ascenso, horarios flexibles, planes de ascenso, entre otros. Reiteramos que estas recompensas solo serán atractivas si hay un salario adecuado e, incluso, pueden serlo más que un aumento de sueldo.

Son excelentes para trabajar en equipo

Son varias las razones que justifican esto, por ejemplo, la tendencia de trabajar comunitariamente y no de manera individualista, los trabajos y proyectos colectivos en su formación e, incluso, cosas pasadas por alto, como dedicar algunas horas a la semana en videojuegos cooperativos. Esto desarrolla un sentido de empatía, que es difícil encontrar en las generaciones pasadas, que crecieron en un entorno del beneficio propio y no el beneficio mutuo.

Gustan por la diversidad

A diferencia de las generaciones pasadas, que crecieron en entornos rígidos y discriminatorios, los millennials se adecuan mejor a los entornos diversos. Son cada vez más los jóvenes que disfrutan trabajar en empresas que toman iniciativas para evitar la discriminación y que aceptan a cualquier persona talentosa sin importar su sexo, origen étnico, religión, género, entre otros aspectos.

Aceptan críticas constructivas

El deseo de aceptación es característico de los millennials, lo que puede corroborarse a través de las redes sociales. No obstante, también están abiertos a usar las críticas constructivas para mejorar su trabajo si se les orienta adecuadamente a través de un feedback positivo.

Son flexibles

Los millennials recién contratados son una página en blanco, que no ha adoptado malos hábitos. Esta generación lucha por no estancarse en puestos de trabajo, lo que es ventajoso, ya que son más flexibles y menos reacios a los cambios. Esta característica no todos los jóvenes la poseen, por lo que es importante asegurar que si cuentan con ella mediante las pruebas que aplican empresas de reclutamiento en CDMX.

Crecieron con la tecnología

Las tecnologías en el trabajo ya no son asunto exclusivo de departamentos de TI, ya que los millennials poseen conocimientos de nivel medio y avanzados sobre estas, lo que aporta muchos beneficios en el día a día.

Saben aprovechar las redes sociales

Esta generación comprende el potencial de las redes sociales para aumentar el impacto de las publicaciones y compartir información de forma rápida, además, si los millennials están orgullosos de su trabajo, compartirán esto en sus redes sociales, lo que impacta considerablemente en la imagen de las empresas.

Gustan de los retos

Más del 50% de los millennials acepta vacantes con muchas responsabilidades. La razón es que les gusta progresar y les atraen las empresas que les brindan un plan de carrera. Pueden dar hasta el 120% de sí para demostrar su capacidad.

Como notarán, contratar a personal joven es muy ventajoso, aunque los millennials solo pueden ser atraídos por empresas que se adapten a los nuevos tiempos y les permitan satisfacer sus metas personales y profesionales. Si desean que una de las mejores agencias de reclutamiento en México les ayude a atraer al mejor talento, contáctennos. Pidan una cotización al (55) 4123 4131 o envíen un correo a la dirección servicio@humaniq.com.mx.