Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Mysql has a deprecated constructor in /var/www/html/data_layer/conexion.php on line 5
X
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pilares de un buen proceso de reclutamiento de ejecutivos de alto nivel

El proceso de reclutamiento de ejecutivos de alto nivel, por lo general, se lleva a cabo a través de una convocatoria planteada bajo una decisión meditada y, que da respuesta a las necesidades de la empresa. Sin embargo, no es sorprendente que una vez cerrado el trámite y formalizada la contratación, comienzan a aparecer ciertos inconvenientes.

Para evitar, en gran medida, este tipo de escenarios, es importante considerar los siguientes pilares, que son indispensables dentro de un procedimiento de esta categoría.

Anticipación y planificación del proceso de reclutamiento de personal

Tener una hoja de ruta planteada adecuadamente para el proceso de selección y reclutamiento, no debe ser considerada una tarea sobreentendida. Se trata de un elemento clave para poder conseguir el éxito de este proceso. ¿Cuáles son los retos a los cuales se enfrenta la compañía?, ¿pueden llegarse a superar mediante nuevas contrataciones?

Si estas interrogantes son afirmativas, entonces, ¿Cuáles serían las funciones a desempeñar los profesionales que se incorporen?

En este caso, el Departamento de Recursos Humanos debe contar con la capacidad de poder anticiparse a cualquier eventualidad, que derive de una mala administración de las contrataciones. Debe establecer una planificación detallada de cada uno de los aspectos de dicho proceso. Inclusive, podría enfrentarse a pérdidas económicas notables para la empresa, si sucede todo lo contrario.

Justificación

La contratación de personal de alto nivel debe estar justificada. Al respecto, se pueden evaluar las necesidades de la empresa y valorar el proceso de reclutamiento y selección de personal en CDMX. Dado que, si se llega a incorporar personal, sería la mejor forma de poder responder a ellas.

Posiblemente, no sea obligatorio cubrir cada una de las vacantes disponibles, pero sí es importante ampliar la plantilla en otros departamentos puntuales. En este sentido, cada proceso de reclutamiento es totalmente único y no tiene que perseguir los mismos propósitos de los procesos anteriores.

Estructuración

¿Cómo se llevará a cabo el proceso de reclutamiento?, ¿será necesario habilitar vías determinadas de contacto para atraer candidatos?, ¿cómo será el proceso de preselección y cuáles serán las entrevistas que se van a realizar?

Ninguno de estos planteamientos es aleatorio, dentro de un proceso de reclutamiento ejecutivo de alto nivel. Lo más conveniente, es seguir un orden lógico. Inclusive, se puede plantear el desarrollo de un calendario de trabajo pertinente, donde se permita desglosar cada una de las actuaciones.

Proactividad

Corresponde a uno de los términos de mayor popularidad dentro del mundo empresarial. Pero que aún, en muchas ocasiones, se deja a un lado dentro del proceso de selección y reclutamiento de personal.

Conviene que las empresas o compañías sean proactivas durante dicho procedimiento, dando a conocer la convocatoria, a través de las redes sociales o diseñando una primera base de candidatos posibles, a partir de las plataformas correspondientes.

Employer Branding

El nivel de productividad máximo permite alcanzar ejecutivos de alto nivel y, además, el employer branding ayuda considerablemente a que estos sientan interés por formar parte de la compañía.

Es por ello que, tener una excelente imagen de marca, es esencial por varias razones, aunque en lo que se refiere al proceso de selección de altos ejecutivos en CDMX de alto nivel representa la oportunidad de atraer un número significativo de candidatos que estén dispuestos a formar parte del proyecto.

En este sentido, si la empresa genera excelentes valoraciones, tiene reconocimiento en el mercado, inclusive se puede asociar a buenas políticas de contratación, entonces, con una simple convocatoria o con estrategias de reclutamiento de ejecutivos bien establecida, puede encontrar, sin duda, los mejores profesionales.

Claridad del proceso de reclutamiento de ejecutivos de alto nivel

Los candidatos, también, deben conocer a cabalidad, porque la empresa o compañía se encuentra realizando este procedimiento y cuáles son las condiciones contractuales que ofrece la misma.

Claro está, este último aspecto, no es necesario publicarlo de buenas a primeras, pero sí debe abordarse antes de cerrar el proceso de reclutamiento correspondiente. De ser posible, sin esperar que el mismo candidato sea quién se interese por conocer estos detalles.

Flexibilidad del proceso de reclutamiento de personal

Un proceso de selección y reclutamiento estructurado de manera efectiva y con objetivos bien definidos, no puede dejar de lado la oportunidad de que alguna candidatura pueda sorprender. Además, se puede considerar el adaptar el horario o la calendarización de las entrevistas, en dado caso de que un candidato sea interesante y no tenga disponibilidad para las fechas planteadas

El mejor aliado para el reclutamiento de ejecutivos

Si busca empresas que se dediquen al reclutamiento de ejecutivos de alto nivel en México, puede contar con nosotros. Podemos ofrecerte asesoría durante el proceso. Contamos con una amplia experiencia en este ámbito y contamos con las mejores estrategias para resultados exitosos.

Para solicitar más información te invitamos a completar el formulario de contacto en línea. Con gusto atenderemos tu solicitud a la mayor brevedad posible.