Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Mysql has a deprecated constructor in /var/www/html/data_layer/conexion.php on line 5
X
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Prácticas que provocan fallas en la búsqueda de un directivo o executive search

Acceder a executive search altamente competente para que ocupe puestos de alto nivel, puede resultar una tarea compleja para muchos sectores. Existen empresas que al asumir esta responsabilidad cometen una serie de equivocaciones o fallas que hacen que el proceso resulte insatisfactorio.

Necesidades contradictorias

Al existir gran cantidad de personas que cuentan con las habilidades para tomar decisiones durante el proceso, como en el caso de director general, cofundadores o los miembros de una junta, tienden a surgir varios errores. Puesto que una parte considera que el directivo debe ser una persona con alta experiencia y que tenga un conjunto de habilidades específicas, mientras que, otros apoyan el hecho de que, el mismo candidato debe tener otra experiencia y habilidades completamente diferentes.

Por consiguiente, cualquier orden de búsqueda, puede ir direccionado al fracaso, porque las expectativas son, que el candidato cubra todas y cada una de las necesidades existentes en la empresa. En este sentido, posiblemente exista la necesidad de detenerse y evaluar la situación, dado que, se puede estar ante una situación en la que la empresa requiera más de un perfil directivo diferente.

Cambiar las prioridades durante el proceso de búsqueda

Existen ciertas ocasiones, donde el proceso de executive search inicia con el concepto de un perfil, que a escasas semanas cambia debido a que se descubren otros aspectos o requerimientos que no se habían considerado desde un comienzo.

Esto quiere decir que, el objetivo inicial posiblemente no se haya determinado con claridad. Cuando se presenta este tipo de hechos, la empresa busca beneficiarse de otros servicios externos, que le ayuden a encontrar un punto de vista coherente. Además, puedan recibir consultoría en recursos humanos en CDMX en términos de búsqueda de ejecutivos y, así conseguir resultados efectivos.

Expectativas alejadas de la realidad

Este forma parte de otro de los errores comunes que las empresas cometen al realizar un proceso de búsqueda de ejecutivos inadecuado. Es decir, cometen ciertas fallas al momento de definir el perfil del candidato, dado que, desarrollan una lista extensa de habilidades, conocimiento y experiencia, que cubren cada una de las necesidades inmediatas y a largo plazo que requiere la empresa. En pocas palabras, lo que buscan es una persona 100% perfecta.

Esta forma de ver el proceso de selección de personal está alejada de la realidad, pues lo que demuestra, es un desconocimiento del mercado laboral.

Desarrollar una lista de gran cantidad de necesidades, puede tener como resultado un proceso extenso, complejo y totalmente infructífero. Por tanto, lo ideal es concentrarse en los requerimientos fundamentales y, dejar de lado, los que podrían considerarse como valorables.

Esto, entendiendo que no existe un talento que sea 100% perfecto y que llegue a solucionar exactamente cada uno de los problemas o necesidades que tenga una empresa. Lo que sí es posible, es encontrar grandes profesionales que pueden ayudar, considerablemente, a establecer soluciones efectivas para solventar aquellas necesidades más exigentes relacionadas con selección de altos ejecutivos en CDMX.

Dejar la búsqueda para último momento 

Destacarse por la proactividad, a la hora de establecer la búsqueda efectiva de un directivo, tiende a ser algo en lo cual muchas empresas fallan. Ya que, desconocen que un directivo importante de la empresa deja a la compañía o, porque se dan cuenta muy tarde sobre el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, requiere de un líder especializado.

Gran cantidad de empresas confían en que luego de publicar la oferta de empleo haciendo uso de sus recursos, el mejor talento contactará con ellos o, inclusive, que alguien podrá referir al candidato ideal. Pero esto es poco probable.

Un proceso efectivo para conseguir talento ejecutivo puede tardar. Por ello, trabajar con un equipo profesional en este tipo de servicios, es la clave para contar con las herramientas y estrategias oportunas que permitan buscar y contactar al personal adecuado.

Sin perfil definido

Es una frase considerada como un claro error que puede cometer cualquier profesional en la búsqueda de ejecutivos. Comenzar una búsqueda mediante un criterio que no está definido, es un gran error, puesto que, los resultados van a ser totalmente insatisfactorios.

Es por esta razón que, es recomendable acudir a servicios profesionales especializados en búsqueda de ejecutivos que ayudan y guían todo el proceso para establecer las necesidades de la empresa y cuál es la mejor solución. 

A partir de la definición del perfil se puede comenzar con la búsqueda de ejecutivos de alto nivel. Sin una ruta establecida, lo que puede suceder es la pérdida de tiempo en el proceso de búsqueda.

Accede a los servicios executive search con Humaniq

A la hora de establecer una gestión exitosa para búsqueda de ejecutivos altamente competentes para la empresa, lo ideal es contratar el servicio executive search que ofrece Humaniq. Somos una empresa con amplia experiencia en el sector, con gusto podemos ayudarte en este proceso.

Para conocer más sobre este servicio, te invitamos a contactarnos a 5541234131 o puedes escribirnos al correo electrónico: servicio@humaniq.com.mx.