Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Mysql has a deprecated constructor in /var/www/html/data_layer/conexion.php on line 5
X
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Cómo atraer al mejor talento a su organización?

Debido a que el mercado laboral actual es cada vez más competitivo, la atracción del talento humano se ha convertido en una tarea desafiante para muchas organizaciones. Los mejores candidatos tienen muchas opciones para elegir. Aquí es donde una agencia de headhunting puede ser de gran utilidad.

Contar con los servicios de una empresa de selección de talento humano en México se convertirá en su mejor aliado para obtener los mejores talentos, porque están especializados en encontrar y reclutar a los mejores perfiles profesionales para sus clientes. En este artículo, compartiremos algunas de las estrategias que utilizamos en Humaniq para encontrar siempre el mejor talento.

Cuiden la imagen y percepción de la empresa

El Employer Branding es la percepción que los empleados potenciales tienen de su organización.  Ésta incluye los valores, la cultura, la misión y la reputación de su empresa. Definir su Employer Branding es el primer paso para la atracción del talento humano. Una buena percepción de la empresa puede ayudarles a destacarse de la competencia, incluso, muchos de estos talentos desearán colaborar con ustedes.

Para definir el Employer Branding, comiencen por comprender los valores y la cultura de su empresa. ¿Qué hace que su organización sea única? ¿Cuál es su misión y visión? Una vez que tengan una comprensión clara de estos factores, comuníquenlos a través de su sitio web, canales de redes sociales y otros materiales de marketing.

Cuenten con una buena estrategia de redes sociales

Las redes sociales son una herramienta poderosa para reclutar a los mejores talentos. Plataformas como LinkedIn, Twitter y Facebook pueden ser el escaparate perfecto para su Employer Branding y darse a conocer ante posibles candidatos.

Evidentemente, no es suficiente simplemente publicar ofertas de trabajo en estas plataformas. Para atraer a los mejores candidatos, debe usar las redes sociales de manera efectiva. Comiencen por crear contenido atractivo que muestre la cultura de la organización.

Compartan historias sobre la cultura de su empresa, los logros de los empleados y la participación en la comunidad. Use hashtags y palabras clave que sean relevantes para su industria para aumentar la visibilidad. También pueden usar las redes sociales para conectarse directamente con posibles candidatos. Comuníquense con ellos a través de mensajes directos o comentarios para iniciar una conversación.

Desarrollar un programa de referencia de empleados

Las referencias de los empleados son una de las formas más efectivas de atracción del talento humano. Sus empleados actuales son sus mejores embajadores de marca. Conocen su organización por dentro y por fuera, y es más probable que recomienden candidatos que se ajusten bien a la cultura empresarial.

Desarrollen un programa de referencia de empleados que incentive a sus empleados a recomendar candidatos. Pueden ofrecer recompensas como bonos o tiempo libre adicional para referencias exitosas.

Proporcionar una gran experiencia de candidato

La experiencia del candidato es la impresión general que ellos tendrán de la organización durante el proceso de reclutamiento. Proporcionar una gran experiencia es esencial para que los mejores talentos decidan elegirlos a ustedes. Los candidatos que tienen una experiencia positiva tienen más probabilidades de aceptar ofertas de trabajo y recomendar su organización a otros.

Para proporcionar una gran experiencia al candidato, comiencen por comunicarse con los candidatos regularmente durante todo el proceso de reclutamiento. Manténganlos informados sobre el estado de su solicitud y proporcionen feedback después de las entrevistas. Asegúrense de que el proceso de reclutamiento sea eficiente y simplificado. Eviten largas demoras entre entrevistas y ofertas de trabajo, porque podrán perder a los mejores candidatos.

Ofrecer compensación y beneficios competitivos

La compensación y los beneficios son factores importantes para atraer a los mejores talentos. Deben ofrecer un paquete de compensación competitivo que esté en línea con los estándares de la industria. Esto incluye salario, bonificaciones y otros incentivos.

Además de la compensación, deben ofrecer una serie de beneficios atractivos. Los beneficios como el seguro de salud, los planes de jubilación y las vacaciones pagadas son factores importantes que los candidatos consideran a la hora de aceptar ofertas de trabajo.

Contacten con agencias de reclutamiento

Contar con los servicios de una de las agencias principales de headhunters en México facilitará el proceso de atracción y selección del talento humano. Esto se debe a que:

  • Tienen una red de contactos y candidatos que de otra manera no tendrían
  • Facilitan el proceso del reclutamiento al contar con estrategias efectivas en la atracción de talento.
  • Ayudan a que presenten su mejor versión a los candidatos.

Si quieren contactar con la mejor agencia de reclutamiento de talento humano en México, Humaniq, solo deben llamarnos al teléfono (55) 4123 4131 o envíenos un correo a la dirección: servicio@humaniq.com.mx.