Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Mysql has a deprecated constructor in /var/www/html/data_layer/conexion.php on line 5
X
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Cómo pueden ayudar las empresas de reclutamiento y selección de personal?

Buscar los servicios de las empresas de reclutamiento y selección de personal en México es cada vez más común, porque ayudan a conectar a los empleadores y candidatos que buscan trabajo. Cualquier persona que está en búsqueda de empleo sabe que encontrar el trabajo perfecto para su perfil no es tarea fácil. Lo mismo ocurre con las organizaciones, que necesitan empleados que se adapten idóneamente a sus necesidades.

Contratar a expertos en estos procesos es una alternativa interesante, ya que, muchas empresas tratan de realizar de manera interna la selección idónea del talento humano sin resultados satisfactorios y llenos de errores. La experticia y conocimiento de estas organizaciones especializadas permite aumentar la eficiencia desde el punto de vista operativo y económico. De esta manera, ustedes se podrán enfocar apropiadamente en el core business.

¿Contratar a estos profesionales es idóneo para todas las empresas?

Actualmente, el servicio se adapta a todo tipo de empresas, de cualquier tamaño. También está indicado para cubrir vacantes en los más diversos niveles dentro de una empresa, especialmente para puestos estratégicos. Igualmente, es de gran utilidad para las personas que están en búsqueda de empleo porque podrán registrar su currículum en la base de datos para encontrar vacantes que se ajustan al perfil profesional.

Algunas empresas más pequeñas consideran que esto es un costo adicional, pero no es así, porque buscar la ayuda de empresas de la industria puede ser la mejor manera de contratar profesionales talentosos sin desgastar recursos valiosos. Después de todo, las pequeñas organizaciones a veces solo necesitan un mejor alcance y, esto lo ofrecen fácilmente las compañías que operan en el área de recursos humanos.

¿Por qué contratar las empresas de reclutamiento y selección de personal en México?

Muchas organizaciones optan por realizar estos procesos de manera interna sin tener en cuenta los beneficios que puede aportar el conocimiento y experiencia de los expertos, lo que conlleva a errores habituales y pérdidas de tiempo y económicas de gran valor. Estos procesos en manos de los profesionales permiten reducir gastos innecesarios, son rápidos y ayudan a tomar la mejor decisión de contratación. A continuación conocerán cómo:

1.   Bases de datos de candidatos

La mayoría de las agencias recopilan los CV de los solicitantes durante todo el año, incluso si no hay un proceso de selección de talento humano en México abierto. Así, cuando la empresa busca un colaborador, no es necesario esperar a que los candidatos envíen currículums para su análisis. Ya es posible iniciar la selección a través de la base de datos lista.

Además, los métodos de publicación de trabajos de la agencia son más eficientes para capturar currículums. Son capaces de publicitarse en sus propias webs y en diversas redes sociales y sitios de trabajo para mejorar el alcance y las posibilidades de conseguir un profesional con un perfil adecuado.

2.   Procesos de selección más completos y actualizados

Cuando un proceso de selección lo realiza el departamento de personal de la empresa, existen muchas limitaciones. Los profesionales en el campo deben dividirse entre la selección y sus tareas rutinarias, lo que les impide utilizar procesos tan completos que les permitan encontrar a los talentos idóneos. Además, van a estar invirtiendo dinero y tiempo que podrían enfocarlos en otras actividades relevantes en la organización.

Las agencias de reclutamiento en México son capaces de utilizar procesos de selección más completos y con pasos importantes para definir el perfil del candidato, como la dinámica de grupo y otras herramientas altamente eficaces. Así, las posibilidades de conseguir un colaborador que realmente encaje con la empresa son altas para que pueda estar totalmente alineado con los objetivos de la empresa, sus valores, misión y visión.

Otra ventaja de la agencia de empleo es la frecuente actualización de procesos. Quienes trabajan a diario con la selección deben estar siempre en sintonía con las novedades que hacen que la contratación sea cada vez más eficaz. Por ejemplo, el uso de algún software especial ayuda a agilizar procesos o el saber cazar a los talentos correctos por medio de redes sociales como LinkedIn.

3.   Contratación rápida y eficaz

La velocidad de contratación marca la diferencia para una empresa. Por lo tanto, es común ver que los departamentos de recursos humanos se saltan pasos para intentar cubrir la vacante rápidamente y terminan reteniendo al personal que no está apto, por lo que tardan más tiempo en encontrar a la persona indicada. Ciertamente, esto no es un problema a la hora de contratar una agencia especializada en el proceso.

¡Humaniq les ayuda a conseguir el mejor personal!

El encontrar el talento pertinente a través de empresas de reclutamiento y selección de personal en México es necesario para que el proceso sea rápido y sin perder eficiencia. En Humaniq podemos llenar la vacante de trabajo de manera ágil y aun así encontrar al talento perfecto para esta. Si desean más información sobre nosotros, pueden escribirnos a servicio@humaniq.com.mx o llenar el formulario de nuestro sitio web para que nos contactemos con ustedes.