Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Mysql has a deprecated constructor in /var/www/html/data_layer/conexion.php on line 5
X
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Señales de que debes tercerizar el proceso de reclutamiento.

Tanto la baja productividad como la alta rotación del personal son factores que generan muchos costos para las empresas. Son también dos señales de que el proceso de contratación de empleados no fue efectivo. Hay quienes modifican una y otra vez su metodología para evitarlos, pero, después de un tiempo, se muestran los mismos resultados. Otros negocios descubrieron que la mejor forma de solucionar esto es recurrir a empresas de reclutamiento de personal en México.

Ahora bien, las áreas de recursos humanos son las depositarias de la función de contratación de nuevos empleados en la mayoría de las empresas. No obstante, en algunas (especialmente las pequeñas y medianas), los directivos son los encargados del proceso de reclutamiento. Es una práctica bastante común en nuestro país, pero también es una de las razones principales por las que hay problemas para cubrir vacantes o se contrata constantemente a personal no apto para los puestos.

Antes de que su empresa presente estos inconvenientes, considere la asesoría y respaldo de expertos. También es importante reconocer una serie de signos que indican la necesidad de contratar una ventajosa agencia de reclutamiento en México. Con el fin de ayudarles, enlistaremos a continuación los más importantes.

Alta rotación

Muchos dueños de negocios creen que la alta rotación es algo que ocurre en muchas empresas y que no causan ningún inconveniente. Sin embargo, puede derivar en constantes pérdidas de dinero y tiempo que no se recuperan. En realidad, es uno de los principales indicadores de que tienen que contratar a empresas de reclutamiento de personal en México.

Los altos índices de rotación tienen diversas causas. Muchos consideran únicamente los malos entornos laborales, aunque una de las principales y que no suele mencionarse es el perfil de los candidatos que no sincroniza con la cultura y las actividades de la empresa. Por tal motivo, es importante que realicen un análisis de los candidatos y apliquen múltiples pruebas, además que inviertan tiempo. Si no pueden con esas actividades, contraten una empresa de reclutamiento para realizarlas.

Dudas sobre la vacante y el perfil

Si abren nuevos puestos o reclutan por primera vez, es probable que tengan dudas sobre el salario a pagar y sobre las habilidades y experiencia que deben solicitar, entre otros aspectos. La falta de una definición clara puede derivar errores, por lo que, si tienen dudas, es conveniente delegar el proceso de reclutamiento. Las empresas con experiencia en este servicio no solo presentarán a candidatos aptos, también fungirán como consultoras y les ayudarán a definir el perfil, asesorar acerca de la competencia laboral y realizar benchmarking.

Cubrir puestos altos e importantes

El crecimiento interno o externo, los recortes o la jubilación producen la necesidad de reclutar a personas que cubran puestos especiales, es decir, aquellos de los que depende el éxito de las empresas. Un ejemplo son los directivos, cuya función rectora puede llevar a un equipo de trabajo a una alta productividad.

Aquí los errores pueden costar demasiado, por lo que, para perfiles similares, se recomienda contratar empresas de reclutamiento de personal en México que sean cercanas y den seguimiento para corroborar que la persona sumada al equipo sea realmente la adecuada.

Urgencia de cubrir un puesto

Hay un dicho que dice “el tiempo es oro”. No se trata de algo arbitrario, sino un saber vuelto popular y corroborado por la experiencia. Los empresarios deben tomárselo con seriedad y no dejar que las prisas o falta de tiempo causen descuidos durante los procesos de reclutamiento. En vez de acelerarlos, se recomienda acercarse a una agencia.

Comúnmente, al elegir una de las empresas de reclutamiento en México, se efectúa el contrato, donde los tiempos de contratación son estipulados. De esta manera, pueden continuar actividades importantes, como la gestión de la empresa y sentir seguridad de que el mejor personal será incluido en su equipo.

Falta de tiempo

Una de las mejores decisiones que puede tomar un líder de negocios es invertir tiempo y dinero en la selección de talento humano. No obstante, si no hay un departamento bien estructurado para esta misión, será difícil enfocarse en otros asuntos que no son el core business de su empresa. Aliarte con un proveedor del servicio de reclutamiento les liberará de tareas necesarias, como buscar y analizar perfiles, ya que él se encargará de todo.

Aguardar hasta el momento en que tengan tiempo para contratar al personal es un grave error. En caso de que no tengan la asesoría adecuada para tener un equipo adecuado a sus actividades y cultura empresarial, tercerizar el reclutamiento es una de las mejores acciones que pueden realizar.

Si detectan estos signos y consideran contratar a una de las mejores empresas de reclutamiento y selección de personal en México, contacten a Humaniq. Pidan más información sobre nuestros servicios al (55) 4123 4131 o envíen un correo a la dirección: servicio@humaniq.com.mx.