Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Mysql has a deprecated constructor in /var/www/html/data_layer/conexion.php on line 5
X
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Cuáles son las ventajas de contratar una agencia de reclutamiento en México?

La productividad de una empresa es resultado directo de la calidad de sus profesionales. Sin embargo, muchas empresas apresuran los servicios de contratación, lo retrasan o utilizan métodos inapropiados, por lo que contratan profesionales que se quedan cortos. La contratación de las agencias de reclutamiento en México puede resolver este dilema.

La gestión empresarial se refiere al proceso de realizar el trabajo a través de otras personas de manera eficaz y eficiente. Para encontrar un buen equipo, la contratación es fundamental. El reclutamiento es el proceso de encontrar y contratar al mejor candidato. Es un ciclo de vida completo, que comienza con la identificación de los requisitos de la empresa, así como la apertura de la vacante en particular y finaliza con la introducción del nuevo empleado a la organización.

agencias de reclutamiento en MéxicoLas agencias de contratación actúan como intermediarias entre las empresas y los candidatos que buscan una oportunidad laboral. Las agencias filtran los candidatos que buscan las empresas y hacen que el proceso de selección sea fácil y fluido. Por lo tanto, podrán obtener grandes beneficios de usar sus servicios. En este blog, mencionaremos los 4 principales.

1.     Filtro y estudio de currículos

El departamento de recursos humanos puede pasar horas buscando en bases de datos el plan de estudios deseado. Cada candidato proporciona su CV de la manera que desea, lo que da como resultado bases de datos no estándar o, en otros casos, RR. HH. pierde tiempo al ingresar manualmente los datos de cada CV en la base de datos.

Una agencia de contratación y selección hace todo este trabajo para la empresa, ahorrando tiempo en la formación de la base de datos. Además, cada CV está catalogado a través de categorías que se pueden filtrar rápidamente. En cuestión de minutos se encuentra el perfil deseado para el puesto.

No solo la empresa ahorra tiempo, sino también el candidato. Algunas empresas le piden al candidato que complete una base de datos cuando presente la solicitud. ¡Imagínese cuántas veces necesita completar los mismos datos si está buscando oportunidades en diferentes empresas! Con las agencias de reclutamiento en México, se necesita hacer el proceso solo una vez y será de manera eficaz.

2.     Divulgación inteligente de las vacantes

Muchas empresas publican sus vacantes en lugares o medios que no dan la rentabilidad esperada. Algunas opciones, como la publicación en periódicos, pueden ser costosas y no brindan el perfil deseado. Publicar en redes sociales ya es una opción gratuita, pero el anuncio puede perderse en medio de la avalancha de información que recibe el candidato a través de la web.

Las agencias ya cuentan con bases de datos con miles de currículums y conocen los mejores medios de difusión para cada tipo de vacante. Además, se puede solicitar el servicio de las principales headhunters en México para contratar un perfil altamente calificado que rara vez se encuentra en el mercado.

3.     Ahorro de tiempo y recursos en entrevistas

Las agencias de contratación seleccionan a todos los candidatos para encontrar el profesional ideal para la empresa. Esto incluye la aplicación de dinámicas sofisticadas, pruebas psicológicas y análisis de las competencias del candidato para la vacante.

La agencia de reclutamiento y selección de personal en CDMX  tiene experiencia no solo para analizar el plan de estudios del candidato, sino para determinar si su perfil psicológico coincide con la misión y los valores de la empresa. Esto reduce la rotación, además del riesgo de contratar por error a un profesional que no estará contento con el trabajo.

4.     Implementación de estrategias innovadoras

Desafortunadamente, las empresas terminan cayendo en la desigualdad cuando entrevistan candidatos. El proceso es abrumador para ambas partes, por lo que una experiencia de búsqueda de talento puede resultar estresante. En cambio, debería ser un momento agradable para que ambos (entrevistador y candidato) se conozcan mejor.

Las agencias de reclutamiento en México aplican estrategias innovadoras de todo el mundo para hacer que el proceso sea agradable y eficiente. Esto aumenta las posibilidades de contratar el perfil ideal, ya que los procesos tradicionales, además de agotadores, pueden inhibir a los potenciales candidatos tímidos. Además de la contratación, las agencias de contratación encuentran profesionales cualificados para puestos temporales.

Las  agencias de reclutamiento en México llevan a cabo el proceso y brindan la asesoría pertinente para que las empresas cuenten con el personal altamente calificado que les ayude a cumplir sus objetivos. Humaniq tiene casi 8 años en el mercado mexicano y una serie de características que nos convierten en la agencia idónea para ser su mejor aliado. Ponemos a disposición de todos ustedes varios servicios. Si desean conocerlos, pueden llenar el formulario del sitio web.