Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Mysql has a deprecated constructor in /var/www/html/data_layer/conexion.php on line 5
X
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Por qué contratar una empresa de reclutamiento para realizar el proceso?

El sector de los recursos humanos ha vivido importantes cambios en los últimos años debido a la tecnología. Esto ha permitido que esta área sea cada vez más estratégica y menos operativa dentro de las organizaciones. En un escenario donde, a pesar de las novedades, muchos profesionales de recursos humanos se ven abrumados con las actividades que requiere el área, el contratar empresas de reclutamiento en México se ha convertido en una ayuda determinante.

El reclutamiento y selección de personal en CDMX es considerado un proceso fundamental para el éxito de cualquier empresa. La contratación de profesionales competentes que se adapten al perfil pretendido por la empresa es uno de los principales retos constantes porque puede ser un procedimiento tardado e infructuoso en muchos casos. A parte de llevar más tiempo de lo acordado, repercute en las demás operaciones organizacionales.

Las estrategias ineficaces y los criterios inadecuados pueden generar pérdidas importantes para la empresa, ya sea de tiempo, dinero u otros recursos. Dejar estos servicios en manos de especialistas ha demostrado ser una solución ventajosa, que ayuda a las empresas a optimizar sus procesos y reducir la rotación de empleados.

¿Cuáles son las ventajas de acudir a las empresas de reclutamiento en México?

Más imparcialidad y calidad en las contrataciones

Una consultoría está formada por profesionales con experiencia en reclutamiento y selección, y los procesos se llevan a cabo de acuerdo con diversos conocimientos en recursos humanos, lo que garantiza una mayor calidad y asertividad en los procesos de selección.

La consultoría tiene una mirada imparcial y esto permite que la definición del candidato sea más efectiva, enfocada a las habilidades acordes con el diseño del puesto. Además, existe la preocupación de comprobar si la persona tiene determinadas competencias de comportamiento que se ajusten a la cultura de la organización.

Mayor asertividad en la contratación

El reclutamiento y la selección es un paso importante y esencial para cualquier organización, para que crezca y logre su éxito. Un contrato realizado de forma incorrecta trae varias pérdidas, aumentando los costos con la facturación y con nuevas selecciones de personal. Además, también es necesario pagar los gastos de formación de los nuevos empleados.

La consultoría en recursos humanos en CDMX  evita fallas en los procedimientos, ya que, los especialistas están capacitados para elegir a la persona con el perfil adecuado para la vacante. La formación de consultores permite que la contratación se realice con calidad y siguiendo los criterios deseados por la empresa, evitando así gastos innecesarios.

Ahorro de tiempo y recursos

La economía no está solo en el sector financiero de la empresa, sino también en el tiempo que se emplea para cada proceso de reclutamiento y selección, tales como: vacante laboral, análisis de currículum, entrevistas de selección, evaluaciones, dinámicas de grupo, etc.

La selección de talentos es uno de los procesos más costosos dentro de las organizaciones, especialmente por el tiempo involucrado. Con ello, cada vez son más las compañías que apuestan por la contratación de empresas de reclutamiento en México especializadas en los procesos de contratación y selección para gestionarlos eficientemente.

Reducción de las dificultades en la contratación

A muchas empresas les resulta difícil contratar profesionales capacitados, especialmente en industrias que tienen muchas funciones que requieren un nivel de capacitación técnica. Con el avance de la tecnología, los requisitos para cubrir vacantes cambian muy rápidamente. Las organizaciones buscan profesionales que estén de acuerdo con el perfil que determina el puesto, el mercado laboral y los valores de la empresa.

La consultoría busca comprender en detalle cuál es el perfil ideal que debe presentar el profesional para ocupar el puesto, además de analizar los CV y ​​los perfiles psicológicos y conductuales de los candidatos. En Humaniq podrán encontrar esa asesoría pertinente porque tenemos un amplio conocimiento del mercado y lo conocemos a profundidad para construir la vacante de manera apropiada.

Estrategias efectivas para reducir la rotación

La alta rotación trae pérdidas a la organización, y el costo de un empleado despedido es el primer signo negativo que se siente en la empresa. Reducir la rotación es un desafío para las organizaciones, pero el primer paso es evaluar lo que está sucediendo a través de una entrevista de despido con el empleado y también con el líder inmediato. Así, será posible conocer cuáles son las principales razones para, entonces, establecer estrategias de retención de talento.

El contratar los servicios de las empresas de reclutamiento en México que permite realizar o asesorar el proceso de selección y reclutamiento, permite que el sector de recursos humanos se centre en lo primordial: el bienestar de los empleados y el buen clima organizacional. En aquellas que no tienen un área de RR. HH., podrán tener el acompañamiento para retener el mejor talento y centrarse en el core business.

En Humaniq encontrará los profesionales idóneos porque tenemos una importante experiencia en el mercado, en donde nuestros consultores están en constante capacitación y actualización. Además, no son rotados por lo que ustedes pueden tener la garantía del profesionalismo, conocimiento y experiencia de nuestro personal. Si desean conocer más sobre nuestros servicios, nos pueden visitar en Prolongación Paseo de la Reforma #1015, Santa Fe, Álvaro Obregón, 01376, Ciudad de México o escribir a servicio@humaniq.com.mx.