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Rasgos característicos de los perfiles gerenciales

19 febrero, 2022

Las personas que ocupen puestos gerenciales deben ser responsables en la planeación y dirección del trabajo de los empleados a su cargo, además de monitorear su desempeño y aplicar medidas correctivas cuando son requeridas. Deben tener ciertos rasgos característicos, que no son fáciles de encontrar y, en caso de omitirse, ocurrirán problemas y contratiempos para su negocio. Afortunadamente, pueden recurrir al servicio de reclutamiento de personal. Los expertos se encargan de encontrar a las personas adecuadas, que posean los rasgos que mencionaremos a continuación.

Actitud optimista

Un buen liderazgo de gerentes y directivos es indispensable. Las empresas necesitan gerentes que enfrenten los proyectos y la rutina laboral con una perspectiva optimista. Deben expresar buenos sentimientos sobre el trabajo que realizan con su equipo a cargo para mantener alta la moral de la empresa y percibir beneficios, como crecimiento sostenido, empleados satisfechos, bajas rotaciones de personal, mayor productividad, entre otras. Esto puede obtenerse con la externalización del reclutamiento.

Confiabilidad

En asuntos importantes, las empresas necesitan un buen gerente con el que puedan contar, es decir, que sea confiable. Un gerente así se presentará a tiempo al trabajo, no tambaleará y permanecerá horas extra en la oficina si es necesario. En palabras, es alguien que cumplirá con su cometido con solo pedírselo. Hallarlo este rasgo es difícil, pero no imposible con ayuda de una empresa de reclutamiento de personal.

Habilidad para solucionar problemas

Tiene que ser un buen eslabón entre los altos mandos y los empleados, además debe ser mediador si hay problemas internos en su departamento. Una empresa de reclutamiento de personal ayudará a encontrar alguien capaz de manejar conflictos laborales, detectar e inhibir problemas en estado germinal y negociar para las mayores dificultades.

Integridad y honestidad

Al contratar un gerente, debe asegurarse de que los candidatos sean íntegros y honestos, es decir, personas en las que se pueda confiar. Esto es difícil de hallar en entrevistas, pero no imposible si se aplican pruebas psicométricas específicas y cuestionarios correctos con ayuda de una agencia de reclutamiento. Hacerlo disminuirá el estrés de contratar a la persona equivocada.

Habilidades de servicio a clientes

Sin importar el rubro de su negocio, tener un gerente con habilidades para tratar a los clientes trae ventajas; puesto que, si se presentan problemas con los clientes, solo un buen líder resolverá la situación. Una empresa de reclutamiento ayudará en la contratación y fomentará para que tengan un crecimiento mutuo.

Independencia y responsabilidad

Las personas que ocupan puestos gerenciales deben trabajar sin necesidad de vigilarlas de forma constante, ser capaces de comprender los objetivos de la empresa y estructuras estrategias para cumplirlos y aportar sin la constante supervisión del dueño de negocios.

Trabajo en equipo

Los gerentes deben comprometerse con el equipo de trabajo para mejorar el negocio. Aceptar a alguien capaz, pero sin compromiso y que solo tenga el deseo egoísta de progresar es un error común al contratar directivos. Mediante pruebas, las agencias corroboran que el candidato tenga un interés genuino en crecer con el negocio y las personas que colaboras para que se desenvuelva sin problemas en cualquier nivel.

Conocimientos de la industria

Los gerentes son capaces de responder las cuestiones que emitan los clientes y miembros del equipo; por lo que requieren un conocimiento amplio y detallado en su nicho. Si bien es posible aplicar capacitaciones, la persona adecuada para el puesto será aquella que tenga experiencia en la industria donde se desempeñará. En este caso, conviene contratar una empresa de headhunting que ayudará detectar candidatos pasivos y altamente especializados.

Habilidad para mantenerse en calma

Los puestos gerenciales son responsabilidades pesadas y es común que se rodeen de estrés diariamente. Hay varios problemas que ocurren tras largas jornadas laborales y los gerentes deben atenderlos adecuadamente. Las empresas prefieren contar con alguien que se mantenga en calma en todas las situaciones. Mediante pruebas psicológicas realizadas por expertos, es posible hallar encontrar al personal adecuado que mejore el ambiente laboral y aumente la productividad en situaciones críticas.

Habilidades de liderazgo

Son quizá las más importantes; desafortunadamente, no siempre son evidentes y sólo se revelan ante pruebas específicas aplicadas por expertos en RR. HH. Los mejores candidatos deben confiar en sus habilidades para dirigir equipos, sin importar su tamaño, tener facilidad para hablar en público, delegar adecuadamente las tareas y mostrar autoridad sin causar incomodidad al personal.

Hallar estos rasgos puede ser una tarea tediosa, larga y compleja, lo que aumenta las posibilidades de una contratación incorrecta. Faciliten el proceso con una empresa de reclutamiento y selección de personal en CDMX con amplia experiencia. En Humaniq, la encontrarán. Soliciten una cotización a través del número (55) 4123 4131 o a través del formulario en nuestro sitio web.