Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Mysql has a deprecated constructor in /var/www/html/data_layer/conexion.php on line 5
X
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Cómo seleccionar el candidato indicado?

 

La principal función de la consultoría en recursos humanos en CDMX es la selección del personal, que consiste en la captación e incorporación de nuevos talentos a la organización que le permitan complementar los objetivos de la compañía, permitiéndole mejorar su productividad y conocer candidatos que optimicen la empresa. En este artículo le comentaremos las principales características que tomamos en cuenta para seleccionar a los mejores aspirantes y de esta forma mostrarle nuestro profesionalismo.

 

¿En qué consiste la selección de personal?

 

Cuando nos referimos al proceso de selección de talento humano en México estamos hablando de identificar y atraer a los trabajadores con las mejores aptitudes para ocupar cargos operarios y gerenciales de la compañía, de forma que se adopten a las necesidades tanto del puesto como de los valores de la empresa y su cultura organizacional, dándole empleados capacitados para mejorar el desempeño.

 

Previo a esta fase se encuentra el período de reclutamiento, cuyo objetivo es hallar a los postulantes más destacados a través de los diferentes portales de empleo que le permitan seleccionar los mejores futuros empleados, teniendo en cuenta su currículo, estudios y habilidades; en donde empleamos técnicas de obtención de datos, investigación y el uso de fuentes confiables que nos ayuden a encontrar el perfil que usted está buscando.

 

Importancia del reclutamiento

 

Las etapas de reclutamiento y selección de gerentes en Monterrey y de cargos operativos se complementan entre sí en tanto que una excelente búsqueda de posibles candidatos para el puesto le permite tener un buen rendimiento a la hora de seleccionar los aspirantes más calificados. De este modo, implementamos las técnicas más actualizadas de publicación de ofertas, investigación pasiva y en general todas las alternativas necesarias.

 

Con la consultoría en recursos humanos en CDMX tendrá la capacidad de tener sobre la mesa los perfiles de algunos de los mejores candidatos que le permitan mejorar el desempeño de su compañía, combinando la atracción de talento humano con la selección y filtrado de los aspirantes más adaptados a la cultura general de la organización.

 

Igualmente, con los servicios de reclutamiento y selección de Humaniq es posible mejorar la imagen empleadora de la compañía, es decir, permitirle ser un referente en términos de la adquisición de talento humano que le permita tener más visibilidad en cada una de sus campañas, llegando a conseguir ofertas incluso sin necesidad de publicarlas.

 

Técnicas de reclutamiento de personal

 

Para obtener los mejores resultados en términos de reclutamiento de personal, en nuestra consultoría de reclutamiento inteligente aplicamos distintos métodos para la atracción y selección del talento.

 

Externo

 

Se realiza la búsqueda de talento fuera de la empresa, es decir, obteniendo nuevo personal operativo y gerencial que le permita darle un aire a la compañía y de esta manera acercarse a los objetivos que espera dentro de sus planes de crecimiento. Se trata del procedimiento más común y que se puede llevar a cabo de distintas maneras y fuentes, como lo son:

  • Plataformas de servicios de empleo.
  • Portales premium, convenios con universidades, bolsas, entre otras.
  • Búsqueda de perfiles afines a través de redes sociales especializadas.
  • Apostar por el headhunting.

Dado que en este tipo se requiere de la intermediación de una plataforma externa es necesario tener las herramientas indispensables y los conocimientos prácticos para continuar con un proceso de reclutamiento y selección asertivo.

 

Interno

 

En este caso se trata de realizar un análisis interno de los talentos de la compañía para promoverlos y ofrecer un nuevo puesto con más responsabilidades y salario. Para desarrollar apropiadamente nos especializamos en analizar los perfiles de los posibles candidatos y determinar el más adecuado en términos de experiencia, estudios, entre otros factores.

 

Para determinar los perfiles a seleccionar se realizan programas de referidos, sistemas de promoción interna y recontratación de antiguos talentos que han pertenecido en algún momento a la compañía y que destacan por su profesionalismo.

 

Mixto

 

En este caso se abarcan las dos técnicas anteriores y de esta manera se busca incrementar el número de perfiles a analizar, de forma que no se deje escapar ninguna oportunidad, adquiriendo una mayor capacitación, estableciendo competitividad dentro de la compañía y ahorrando costos, debido a que se trata de un proceso más rápido y económico.

 

Pasos para un reclutamiento de personal exitoso

  • Análisis de las necesidades del cargo.
  • Inicio del reclutamiento.
  • Recepción de ofertas.
  • Análisis de los perfiles.
  • Entrevistas detalladas.
  • Informe y contratación de los candidatos seleccionados.

Esto es lo que en Humaniq tenemos en cuenta para realizar la selección del personal de las compañías, recuerde que somos una consultoría en recursos humanos en CDMX comprometida con brindarle los mejores resultados en términos de contratación de perfiles capacitados para los cargos que solicite. Si desea conocer más información de nuestros servicios, lo invitamos a llamarnos al (55) 4123 4131 o escribirnos al correo contacto@humaniq.com.mx.