Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Mysql has a deprecated constructor in /var/www/html/data_layer/conexion.php on line 5
X
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Qué es el reclutamiento inteligente?: ¡conozcan todo sobre esta nueva tendencia!

Las empresas están en la búsqueda constante del mejor talento humano que les aporte valor e innovación. El proceso de selección de los recursos humanos en CDMX juega un papel fundamental para que las organizaciones puedan cumplir cada uno de sus objetivos con los colaboradores idóneos y altamente capacitados para el puesto de trabajo. En los últimos años, la contratación inteligente ha estado en auge por ser una tendencia perfecta para el siglo XXI.

¿Qué es el reclutamiento inteligente?

El reclutamiento inteligente utiliza varias herramientas a la hora de seleccionar al candidato ideal para cubrir la vacante. La principal es la tecnología. Con el uso de tecnología y pruebas avanzadas es posible hacer un cribado más preciso de los planes de estudio e identificar a los profesionales que no solo satisfacen las necesidades técnicas, sino que también tienen las habilidades conductuales necesarias para desarrollar un buen trabajo en esa empresa.

La inteligencia artificial también permite analizar datos para localizar al profesional ideal, lo que reduce la probabilidad de error en la contratación. Como el objetivo es optimizar procesos y contrataciones, nada mejor que utilizar todos los recursos digitales como aliados en el proceso de selección de los recursos humanos en CDMX porque permiten encontrar de manera ágil y exitosa a los candidatos ideales.

Para que la contratación sea realmente inteligente en la etapa de publicidad de las vacantes, es fundamental utilizar los canales adecuados que atraigan los perfiles deseados. Identificar dónde tienden a interactuar los buenos candidatos y publicar sus currículums acelera el proceso y lo hace más eficiente. Igualmente, si una empresa desea encontrar al talento idóneo sin que esté buscando empleo, por medio de los canales correctos lo puede contactar y atraer.

¿Cómo funciona el reclutamiento y selección de personal en CDMX inteligente?

El reclutamiento inteligente utiliza una variedad de recursos para atraer candidatos con las calificaciones necesarias para llevar a cabo las actividades o un proyecto específico. La contratación de los profesionales adecuados garantiza un mayor potencial de éxito y productividad. Los cambios del mercado y el propio comportamiento humano hacen que los procesos de selección sean más dinámicos. Los candidatos han evolucionado en la forma de vender sus títulos y también buscan empresas interesadas en esta evolución.

El proceso de selección de talento humano en México siempre ha sido una vía de doble sentido para los profesionales bien calificados, pero la contratación inteligente ha ampliado no solo los requisitos de las empresas, sino también de los candidatos. Esto ha permitido que cada vez los profesionales sean más competentes para desempeñar las actividades del puesto de trabajo.

El profesional que percibe el esfuerzo de una empresa por llevar a cabo un proceso diferenciado, también se esfuerza del otro lado por ser parte del equipo, mostrando y resaltando todas las habilidades, experiencia y conocimiento que puede aportar. Por tanto, utilizar los recursos aplicables es una estrategia positiva que puede dar buenos resultados. A continuación, les mencionaremos los más usados actualmente.

Aplicación de pruebas de perfil de comportamiento

Con el uso de software y mapeo de perfiles de comportamiento, es posible evaluar aspectos de los candidatos como inteligencia emocional, habilidades de negociación, potencial de liderazgo, entre otros. Esta evaluación permite elegir un perfil que tenga mayor apego a la cultura de la empresa.

Divulgación de vacantes

Existen varias opciones de sitios de reclutamiento y publicaciones en redes sociales para llegar a personas más alineadas con el perfil buscado. Estas plataformas se pueden personalizar para llegar al “público objetivo” deseado. Son la herramienta ideal para atraer a ese talento que requieren las empresas sin tener que usar otros recursos menos ágiles y eficaces.

La publicidad de puestos vacantes en entornos virtuales que se conecten con el tipo de negocio de la empresa aumenta las posibilidades de cubrir puestos vacantes. Muchos profesionales son excelentes en lo que hacen, sin importar si les gusta el negocio, pero cuando ocurre esta sinergia, la evolución de la empresa es notable.

Optimización de la selección de plan de estudios

El software de contratación permite la selección de currículums de forma digital. Por lo tanto, prescinden del largo proceso de abrir, leer e imprimir correos electrónicos que les toma un tiempo precioso a los profesionales de RR.HH. Muchos procesos requieren agilidad y con un sistema de automatización, los reclutadores pueden dedicarse mejor a las etapas de evaluación técnica y de comportamiento, ganando más tiempo para un análisis más cuidadoso.

Realización de entrevistas a distancia

Es posible realizar las primeras entrevistas con la ayuda de aplicaciones, con el fin de optimizar el tiempo y los recursos de la empresa. Estas son entrevistas que hacen que muchos candidatos se sientan más cómodos, especialmente aquellos con dificultades para romper el hielo de su primer contacto personal.

Dependiendo del método de análisis de la organización, el resto del proceso de selección de los recursos humanos en CDMX se puede realizar en persona. Si se cumplen las expectativas en la modalidad virtual, una invitación al escenario presencial será bien recibida y prontamente respondida.

Control eficiente del proceso

El software de selección inteligente también permite la organización y el control del proceso de selección. Con esto, la elección del candidato y la cobertura de la vacante se vuelven más rápidos y efectivos. Ver los pasos y completarlos de manera oportuna le da credibilidad y claridad al proceso. Así, el profesional altamente capacitado tendrá pleno interés en competir por la vacante anunciada.

La selección de los recursos humanos en CDMX inteligente es posible mediante el uso de tecnología y el apoyo de profesionales en el área. Humaniq hace parte de esos profesionales que tiene una trayectoria de 7 años en el mercado y contamos con todos los recursos necesarios para ayudarlos a realizar una selección de personal inteligente. Si desean que les brindemos nuestra asesoría, nos pueden escribir a servicio@humaniq.com.mx y llenar el formulario para que nos contactemos en brevedad con ustedes.