Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Mysql has a deprecated constructor in /var/www/html/data_layer/conexion.php on line 5
X
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Por qué contratar a expertos para la consultoría de executive search?

El capital humano de una organización, responsable del funcionamiento óptimo de esta, necesita líderes inspiradores que impulsen el desarrollo y crecimiento del negocio. Por esta razón, el papel de un ejecutivo es esencial, y la consultoría en recursos humanos en CDMX de executive search puede ayudarlo a encontrar ese profesional. Cuando las empresas contratan a los mejores ejecutivos del mercado, obtendrán resultados favorables.

Esta es una modalidad específica dentro de los procesos de reclutamiento y selección de personal en CDMX. Está dirigido a buscar profesionales que ocupen puestos de alta relevancia para las organizaciones y, por tanto, las búsquedas deben ser estratégicas y ancladas en aspectos técnicos, nunca en consideraciones subjetivas ¿Quieres conocer las razones principales por las cuáles debes tener la consultoría de executive search en los procesos de selección? A continuación las explicaremos.

1.     Maximiza la visibilidad de la vacante

Por mucho que su empresa busque un ejecutivo, el candidato ideal no siempre tiene acceso a la vacante. Esto puede suceder por varias razones, desde la falta de oportunidades hasta la falta de información detallada. La divulgación de vacantes aumenta las posibilidades de atraer a ese profesional que está disponible en el mercado laboral, porque no siempre los que ya tienen un puesto de trabajo buscan nuevas oportunidades. Por eso también es importante ir tras ellos.

Es así como maximizar la visibilidad del puesto, atrayendo candidatos con potencial para enfrentar los desafíos de la organización, y que además tengan un perfil alineado con los valores y propósitos de la empresa. De esta forma, aumenta las posibilidades de encontrar un profesional completo con la experiencia necesaria para lograr los objetivos de la empresa. Esto crea oportunidades en el mercado, incluso para aquellos que están creciendo.

Toda esta visibilidad también es positiva porque deja claro a los profesionales el perfil que se busca para la vacante, así como el esfuerzo de la organización por cubrirla con el candidato ideal. En Humaniq les ayudamos a crear la vacante de manera apropiada para que tenga una mayor visibilidad entre el mejor talento del mercado.

2.     Genera ahorros para la organización

Cuando el ejecutivo no tiene el mismo perfil que la empresa, pueden ocurrir algunas situaciones complicadas. Uno de ellos es el choque con la cultura organizacional, algo que genera fracciones e incluso cambio de comportamiento. El caso es que el ejecutivo no es el único responsable de determinar cómo se establece la cultura organizacional. Por tanto, la presencia de un líder incompatible con el contexto de la empresa puede resultar en la desmotivación de los empleados.

Acostumbrados, por ejemplo, a una comunicación más horizontal y horarios flexibles, los profesionales de su empresa no se sentirán a gusto frente a un líder que impone, desde su propio deseo, todo lo contrario. Al contratar al ejecutivo adecuado a través de la consultoría en recursos humanos en CDMX de executive search , su empresa ahorra recursos que se destinarían a la alta tasa de rotación y la contratación frecuente de nuevos profesionales.

3.     Aumenta la calidad de los procesos

Otro motivo para que su empresa utilice la consultoría executive search es el notable aumento de la calidad de los procesos de selección de talento humano en México, que se vuelven más precisos. A través de esta labor de consultoría, se reduce el tamaño del filtro a los profesionales seleccionados con el fin de encontrar el candidato ideal. Por lo tanto, incluso el número de candidatos seleccionados se reduce.

 

Esa gran cantidad de candidatos suena a algo positivo para cualquier reclutador. Sin embargo, la selección puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza por el alto volumen y la poca compatibilidad con la vacante. Con la ayuda de la consultora executive search se crea una pequeña lista con candidatos que tienen el perfil exacto solicitado por el área de Recursos Humanos. Esto maximiza las posibilidades de encontrar al ejecutivo adecuado.

4.     Hace que la empresa sea más atractiva

Cuando están trabajando, especialmente para la competencia, los buenos candidatos no se sienten cómodos con los contactos y las propuestas que vienen de su empresa. Por eso, es fundamental contar con el apoyo de un intermediario. Su empresa puede estar atravesando un momento delicado, como una reestructuración o una crisis financiera. Por lo tanto, su imagen debe conservarse y, a través de la consultoría de executive search , esto es posible.

El headhunter de la consultoría se acerca al ejecutivo de una manera que hace más atractiva su empresa, valorando las oportunidades de crecimiento y las demás que acompañan al cargo ejecutivo. También está preparado para cambiar impresiones sobre la empresa, facilitando el diálogo, principalmente porque es un intermediario. Esto ayuda a transmitir más credibilidad a los procesos de reclutamiento y selección, convirtiendo la oportunidad en algo más atractivo. Si es necesario, incluso crea una atmósfera de urgencia en torno a esa oportunidad.

En Humaniq la consultoría en recursos humanos en CDMX de executive search les ayudará a contratar a los ejecutivos ideales. Nosotros tenemos un conocimiento amplio y profundo del mercado, esto nos permite describir la vacante de manera apropiada. Igualmente, les brindamos la asesoría pertinente en entrevistas. Si desean conocer más sobre nuestros servicios, pueden llenar el formulario del sitio web para que les enviemos.