Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Mysql has a deprecated constructor in /var/www/html/data_layer/conexion.php on line 5
X
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Cuáles son las ventajas de la contratación externa de la contratación por parte de las empresas?

Hay dos formas de cubrir una vacante: contratación externa e interna. Cuando se busca atraer candidatos que están fuera de la empresa, la contratación se realiza de manera externa, por medio de las empresas de selección de personal en CDMX. A pesar de ser un proceso frecuente, contratar empleados nuevos no es una tarea fácil. Es un desafío complejo encontrar a la persona indicada para cubrir una vacante.

Principales fuentes de contratación externa

Como se dijo anteriormente, la contratación externa es la búsqueda de profesionales que aún no forman parte de la empresa, para que ocupen los puestos disponibles en la organización. Para este proceso, existen varias fuentes que se pueden utilizar y resultan ser efectivas o no, según la planificación estratégica de la organización. Una de las principales fuentes de contratación externa son las empresas especializadas, como Humaniq.

Además, podemos mencionar a los principales headhunters en México, que son profesionales o empresas capacitadas para buscar profesionales de alto desempeño. Los anuncios de vacantes en periódicos y revistas, además de los sitios de contratación, también son una excelente manera de atraer grandes nombres a la empresa. Contar con la asesoría de los expertos les permitirá tener el talento alineado con los objetivos de la organización.

¿Cuáles son las ventajas de la contratación externa?

Permite nuevas ideas

Incorporar a un profesional que está fuera de la empresa y que tiene otra forma de desarrollar sus actividades permite nuevas ideas. Esto se debe a que aporta una perspectiva diferente a la que experimentan los empleados actuales de su organización, lo que fomenta nuevas soluciones a problemas recurrentes.

A través de alternativas en la ejecución de tareas, especialmente aquellas que las hacen más ágiles, las posibilidades de obtener grandes resultados son mayores. La unión de nuevas técnicas y habilidades aportadas por el profesional que viene de fuera puede aportar nuevas ideas y estrategias. Este profesional también está más dispuesto a proponer cambios, después de todo, proviene de un entorno diferente.

Facilita la selección de personal

Aunque la organización tenga la cultura organizacional totalmente consolidada, es posible que su plan de sucesión no esté totalmente actualizado. Lo que dificulta la sustitución de un profesional que ocupa un puesto de alta dirección por otro que debería haber sido preparado previamente para ello. Cuando esto ocurre, la contratación externa se convierte en la opción más viable.

Acudir a las empresas de selección de personal en CDMX facilita la selección profesional, porque pone a su empresa en contacto con diferentes personas, cada una con sus características, experiencias y ventajas para el negocio. De esa manera, los reclutadores tienen más opciones para elegir. Esto facilita la selección profesional, ya que es posible elegir un candidato en función de las necesidades actuales y / o futuras de la empresa.

Atrae nuevos talentos

Las organizaciones siempre van a estar en la búsqueda del mejor talento. Sin embargo, los profesionales que tienen las características deseadas por su organización pueden estar en otras empresas y solo la contratación externa es capaz de crear un puente entre ustedes. A través de la contratación estratégica, su empresa podrá encontrar a estos profesionales en función de las características que considere imprescindibles para su propio desarrollo.

Cuando la empresa atrae nuevos talentos por medio de la selección de talento humano en México, todos ganan, especialmente el capital humano. El conocimiento dentro de la empresa se renueva y las personas se sienten más motivadas para evolucionar, al fin y al cabo, nadie quiere quedarse atrás. También hay un mayor intercambio de experiencias, facilitando el trabajo en equipo. Cabe mencionar que es muy importante establecer una cultura colaborativa en su organización, que integre sectores y personas.

Fomenta el contacto con el mercado

¿Qué tiene que ofrecer el mercado a su fuerza laboral? Este cuestionamiento es importante para que su empresa conozca el nivel profesional disponible que se puede encontrar. Se trata de una encuesta realizada por su equipo de Recursos Humanos o consultoría especializada.

Además de saber qué esperar del mercado, esta investigación facilita el acercamiento a los profesionales y orienta salarios, beneficios y oportunidades que se consideran más atractivas. Otro punto que se plantea en esta investigación de contacto con el mercado son las mejores fuentes de contratación.

Cada segmento de mercado tiene sus propias características, y es importante que su empresa conozca cada una de ellas. Tienen diferentes atractivos, expectativas y aspiraciones. Incluso los medios de comunicación pueden ser diferentes, ya que no contrata a un ejecutivo, por ejemplo, simplemente publicando una vacante en una plataforma de trabajo.

Las ventajas que se obtienen de la externalización de las empresas de selección de personal en CDMX son diversas. En Humaniq les asesoramos para que ustedes puedan tener el mejor talento y obtener todos los objetivos. Nosotros contamos con diversos servicios para que la gestión del talento humano sea eficiente. Si quieren conocer más sobre nosotros, pueden encontrarnos en la Prolongación Paseo de la Reforma 1015, Santa Fe, Álvaro Obregón, 01376 Ciudad de México.