Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Mysql has a deprecated constructor in /var/www/html/data_layer/conexion.php on line 5
X
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Cuáles son las razones para tercerizar el proceso de selección de recursos humanos?

Es común en las micro y pequeñas empresas que el proceso de reclutamiento y selección de recursos humanos en CDMX lo lleve a cabo el dueño de la empresa, pero esto puede retrasar otras funciones administrativas. Este puesto acumula responsabilidades y muchas tareas, por lo que el proceso de selección subcontratado se ha vuelto cada vez más común por los diversos beneficios que se obtienen.

¿Por qué subcontratar el proceso?

Quizás sepan cómo se organiza un buen proceso de selección, pero ciertamente tienen muy poco tiempo para eso y millones de otras tareas de las que preocuparse. No cabe duda de que el sector está creciendo de manera considerable. Se estima que las micro y pequeñas empresas generan más del 50% de empleos a nivel nacional. Pero para que todo esto siga funcionando, es fundamental contar con una buena gestión de personas.

¿Cuáles son las ventajas de selección de recursos humanos en CDMX?

1.    Conocimientos especializados

Contar con un equipo profesional significa tener conocimientos especializados en el área. Una de las grandes ventajas de subcontratar la contratación y la selección es garantizar la calidad del servicio. Todo el proceso se basará en técnicas para identificar al mejor candidato para su empresa, lo que permite un reclutamiento y selección estratégicos y precisos.

Con un buen análisis de la empresa a contratar, es posible contar con una empresa especializada en el tema, con experiencia, procesos y garantías contractuales que permitan mejoras en el proceso en su conjunto. Es importante que la empresa cuente con experiencia, conocimiento y un personal altamente calificado.

El outsourcing, en este contexto, incluye una consultoría, con personas que llevan tiempo realizando este trabajo y de forma optimizada, incluso porque para estas empresas esta es una actividad final que hay que hacer muy bien. De esta forma, el contratista solo pasará tiempo con los candidatos verdaderamente calificados, priorizando así la formación y las cualidades deseadas por la empresa.

2.    Optimización del tiempo

Saber optimizar el tiempo en el trabajo es fundamental para asegurar la finalización de las tareas a tiempo. Cuando te preguntas por qué subcontratar el proceso de reclutamiento y selección de personal en CDMX, este es uno de los principales motivos: la optimización del tiempo. Un equipo calificado hará el proceso más rápidamente y lo dejará libre para resolver otros problemas.

3.    Contratos adecuados

La contratación y la selección estratégica aumentan las posibilidades de contratación adecuada al perfil de la vacante y de la empresa. Esto contribuye a la retención de talentos, así como a un ambiente de trabajo más sólido y agradable, lo cual es importante para construir una imagen corporativa positiva.

4.    Asertividad en el proceso

Los procesos de selección de recursos humanos en CDMX con contrataciones incorrectas resultan en pérdidas para las empresas, ya sea con formación, exámenes de admisión / despido, impuestos y horas trabajadas, o incluso con el coste de invertir en otro nuevo empleado, tras la salida del candidato que no encajaba. El descontento profesional de ambos lados aumenta la rotación y, en consecuencia, los costos.

Con un contrato claro y la selección de una buena empresa, la contratación puede evitar fracasos, pues las condiciones negociadas y la experiencia que este tipo de empresa aporta con sus profesionales calificados ayuda a dirigir a los candidatos más alineados con el perfil deseado para la vacante del formulario.

5.    Reducción de costos

Considerando el alto costo que puede generar un empleado inadecuado e incluso con pérdidas laborales por excesiva rotación, el ahorro es uno de los principales beneficios a la hora de subcontratar la contratación. Cuando se ahorran costos, se puede invertir el dinero en otras actividades relevantes para la organización.

Con un equipo dedicado es posible reducir costos simplificando el proceso, con ganancias en escala en las actividades y usando un proceso de búsqueda bien estructurado para tener buenos profesionales en menos tiempo. Por supuesto, esto también implica la contratación de las empresas de reclutamiento en CDMX, pero en la mayoría de los casos es menor o similar al costo interno, y trae muchas mejoras a todo el proceso con horas dedicadas exclusivamente a este objetivo.

Tercerizar el proceso de selección de recursos humanos en CDMX brinda distintos beneficios que permitirán que las empresas puedan tener el talento idóneo, reducir costos, ahorrar tiempo y acertar en la contratación. En Humaniq les ayudaremos a encontrar a los mejores candidatos para que ustedes elijan al que mejor se ajusta a la vacante, de acuerdo con sus requerimientos y necesidades. Si desean más información, nos pueden escribir a servicio@humaniq.com.mx.