Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Mysql has a deprecated constructor in /var/www/html/data_layer/conexion.php on line 5
X
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estrategias para destacar en una entrevista de trabajo

Cuando se habla de búsqueda de trabajo, dentro de los aspectos clave se encuentra la entrevista laboral. Este recurso está relacionado no sólo con mostrarse como un buen candidato a la vacante, sino en dejar claro, porque se marca una diferencia considerable frente a los demás candidatos. En este punto, es importante tener presente que las empresas no buscan candidatos con falta de habilidades precisas, por el contrario, se enfocará en contratar a quien logre venderse de mejor forma.

Claves para destacar en una entrevista de trabajo

Estas son algunos de los aspectos clave dentro del sector de atracción del talento humano, a considerar cuando se tiene una entrevista de trabajo:

Valórate y aprende a promocionarte

Lo importante es reflexionar sobre distintos puntos antes de realizar la entrevista. Entre ellos se pueden destacar, por ejemplo: las habilidades y los conocimientos, así como, la forma en la que se podría beneficiar la empresa. Es preciso recordar que, la empresa contratará a quienes puedan hacer grandes aportes a la misma.

Explota tu marca personal

Conviene tomarse el tiempo para encontrar cuáles son las claves por las cuales se puede destacar frente a los otros candidatos en una entrevista de trabajo. Para nadie es un secreto que estamos frente a un mundo competitivo y que es importante estar preparados para poder destacar y marcar la diferencia.

Destacar el hecho de que se cuenta con habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, dominio de varios idiomas, etc. Son elementos que ayudan a precisar la diferencia con los demás candidatos durante el proceso de entrevista.

Conoce a la empresa

Buscar datos relevantes sobre la empresa, que tenga relación con los intereses y motivaciones principales, es una gran ventaja, que los demás quizás no tengan conocimiento. Así, se podrán conocer los puntos fuertes y aspectos esenciales que se podrán mencionar durante la entrevista y, así, poder destacar durante el proceso de reclutamiento y selección de personal en CDMX.

Muéstrate positivo

Sin importar qué preguntas sean las que se formulen, uno de los aspectos clave a considerar en una entrevista de trabajo, es mostrar lo mayor optimismo posible, olvidar el hecho de expresarse de mala forma, con relación a los trabajos anteriores y de tener una visión negra del futuro. De este modo, se puede mostrar lo que se hace y el entusiasmo que se tiene de formar parte de la empresa en cuestión.

Cuida tu lenguaje no verbal

Mantener un lenguaje profesional y adecuado, es fundamental para destacar en una entrevista laboral. Pero, no solo es tener en cuenta las palabras adecuadas, sino los gestos y la forma de hablar también son importantes. En este sentido, es recomendable evitar movimientos nerviosos repetitivos, el acurrucarse en la silla en busca de seguridad o mirar hacia abajo de manera constante.

Muéstrate seguro y con confianza

Es conveniente, no dejarse dominar por los nervios. El objetivo es demostrar lo mejor de sí mismo y dar a conocer los motivos por los cuales se desea ocupar el puesto de trabajo. Es conveniente, tomarse el tiempo antes de responder cada una de las interrogantes solicitadas, con el propósito de evitar el tartamudeo o dejar frases a medias, demostrando, así, que se es merecedor de la vacante que se ofrece.

Envía una carta de agradecimiento

Por muy bueno que se crea que se haya desarrollado la entrevista, es conveniente no pensar que ya no hay nada más que se pueda hacer. Con el fin, de mejorar la imagen que se haya dado durante la misma, se podría optar por una carta de agradecimiento a la organización, por haber dado la oportunidad de pasar al proceso de entrevista y mostrar interés por conocer lo que se ofrece.

Proceso exitoso en la búsqueda de trabajo

La preparación previa que se tenga ante una entrevista de trabajo es importante para poder conseguir el éxito. Identificar datos sobre la empresa y el puesto de trabajo al cual se aspira, así como practicar las preguntas comunes, evaluar el perfil profesional y seleccionar de manera adecuada el atuendo, hace parte de los aspectos fundamentales para cumplir con este objetivo.

Durante la entrevista de trabajo es conveniente demostrar habilidades, una buena comunicación, ser empáticos y conservar el control emocional. Luego de ella, se puede seguir mostrando una buena imagen, enviando una nota de agradecimiento, conservando el contacto con la organización y mejorando aquellas áreas débiles que se tengan.

El mejor aliado para la búsqueda de trabajo en México

¿Te quedaste sin trabajo o no estás satisfecho en el trabajo actual? Puedes contar con nuestro apoyo en Humaniq, donde conocerás las mejores estrategias para conseguir resultados altamente satisfactorios.

Te invitamos a contactarnos para conocer más sobre las mejores prácticas para búsqueda de trabajo y demás servicios que tenemos disponible. Puedes comunicarte con nosotros completando el formulario de contacto en línea o escribiéndo al correo electrónico: servicio@humaniq.com.mx. Con gusto podemos aclarar cualquier inquietud.