Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Mysql has a deprecated constructor in /var/www/html/data_layer/conexion.php on line 5
X
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Cómo elegir un buen servicio de outplacement?

Los servicios de outplacement o transición de personal permiten ayudar a los empleadores a conservar la reputación de su organización o empresa, cuando no existe más solución que proceder con el despido de personal. Sin embargo, con un aspecto tan esencial como es la reputación de marca, frecuentemente, es conveniente asociarse con una empresa calificada, que permite establecer las herramientas necesarias para ayudar a los empleados con un excelente camino profesional.

¿Cuáles son los servicios que ofrecen las empresas de outplacement?

Conforme al presupuesto y el empleador, los servicios de transición de carrera pueden variar, conforme al bajo nivel, al orador público gratuito, así como, el alto nivel, como en el caso de entrenadores de trabajo personalizados. Gran parte de las empresas de recolocación ofrecen ciertas combinaciones como son:

  • Investigación de salarios.
  • Marca personal.
  • Preparación de la entrevista.
  • Oportunidades de networking.
  • Análisis del mercado laboral.
  • Evaluaciones de carrera.

Aspectos a considerar al elegir una empresa eficiente

A pesar de que los presupuestos son aspectos críticos para cualquier organización, los empleadores deben analizar los servicios de transición de carrera, como un criterio que representa una inversión importante. Aquellas empresas que ofrece la mejor experiencia para sus empleados salientes, pueden apoyarse en empresas que ofrezcan servicios de outplacement y aprovechar algunas ventajas como son:

Ofrezcan experiencias personalizadas

La orientación a nivel profesional dentro de un entorno individual, tiende a ser el tipo de reubicación efectivo, dado que, se puede adaptar a nivel de experiencia, la industria de interés, el conjunto de capacidades, entre otros, aspectos de una persona.

Usen la última tecnología

Aparte de tener habilidades virtuales, las organizaciones enfocadas en la reubicación de alta tecnología, ofrecen a sus empleadores evaluación en tiempo real, donde se involucran las tasas de obtención de empleo, tasa de utilización, satisfacción y otros indicadores de desempeño.

Cuenten con personal capacitado

Ciertos proveedores, únicamente, no cuentan con capacitadores laborales altamente competentes en su equipo de trabajo, sino también, con redactores de currículos profesionales y mentores de trabajo para ofrecer una excelente experiencia.

Sean de fácil acceso

La empresa dedicada al servicio de outplacement debe ser accesible y ofrecer varias alternativas como: recursos en línea, videoconferencias, entre otros. A través de estos, se permite generar una participación óptima conforme al horario que disponen y la manera más cómoda posible para ellos.

Proporcionen servicios para los empleados aún en activo

La capacitación en notificación de gerentes, las soluciones de redistribución y la capacitación y resiliencia, son parte de las opciones que ayudan a las empresas y organizaciones a conservar el nivel de productividad y mejorar la moral de sus colaboradores restantes. Todo ello, cuando se genera un proceso de despido.

Por ser un beneficio patrocinado por el empleador, estos servicios de reubicación ayudan considerablemente a las organizaciones a conservar su nivel de reputación durante el proceso de despidos. De igual manera, permite mejorar la moral entre los colaboradores restantes, reducir el riesgo legal y disminuir las tasas de impuesto por motivo de desempleo.

¿Conviene contratar una empresa con este servicio?

Contar con el apoyo de una empresa especializada en este sector, resulta una inversión importante, sobre todo, si la empresa tiene dificultades para realizar el proceso de contratación de talento humano o retener a sus colaboradores, debido a una mala reputación.

A pesar de que esto puede llegar a contemplar algún tiempo considerable, es posible modificar la opinión pública, los servicios de transición de carrera dan a conocer que un empleador se puede llegar a identificar de manera precisa con su gente y, así, apoyarse en tiempos difíciles.

Importancia de los procesos para cualquier reestructura de personal

Se caracteriza por mantener la evaluación de las capacidades del candidato referente a sus intereses. Sin embargo, también considera la realidad del mercado laboral. En este punto, las empresas de selección de personal en CDMX dedicadas a este servicio, proceden al asesoramiento y acompañamiento en el momento de presentar una nueva candidatura. Esto conforme a los recursos que se disponen para afrontar una entrevista de trabajo exitosa, defender la posición en términos de negociación salarial, entre otros aspectos.

En tal sentido, es conveniente considerar 3 principios fundamentales:

  • Apoyar a que las personas puedan encontrar dentro de sí mismos, los recursos requeridos para que el proceso de recolocación sea efectivo. Se estaría hablando de coaching profesional.
  • Es importante acompañar al empleado para que pueda identificar sus limitaciones, motivaciones, habilidades y aptitudes.
  • Se debe concretar el potencial de las personas dentro de la realidad que se contempla en el mercado laboral.

 

En definitiva, la selección de un buen servicio de esta categoría no debe tomarse a la ligera. Dado que, puede representar un impacto significativo en lo que respecta a la transición laboral para las empresas y empleados. Por tanto, conviene elegir con cuidado un servicio eficiente para garantizar una transición óptima y conseguir una buena reputación de la empresa.

Expertos en estrategias para la reinserción laboral

Si buscas apoyo de empresas de reclutamiento en México dedicadas a generar las mejores estrategias para cualquier reestructura de personal de cualquier empresa, puedes contar con Humaniq. Contamos con una amplia experiencia en el mercado y disponemos de un equipo altamente competente.

Contáctanos ahora mismo para conocer más detalles sobre outplacement y otros servicios que tenemos disponibles. Puedes completar el formulario de contacto en línea.