Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Mysql has a deprecated constructor in /var/www/html/data_layer/conexion.php on line 5
X
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Cuándo conviene apoyarse en empresas de headhunting en México?

Las empresas de headhunting en México se destacan por encontrar y atraer a los candidatos con mayor experiencia y habilidades, que se requieren para una vacante o puesto en particular. Se trata de un proceso de contratación que implica llegar a convencer al candidato para que se una a una empresa determinada. Sin duda, se trata de un método completo y efectivo para las organizaciones.

Los cazatalentos tienen la tarea de identificar aquellos perfiles que se ajusten mejor a la vacante. Es una técnica que se usa, sobre todo, para encontrar perfiles con habilidades que técnicamente son difíciles de encontrar.

¿Cómo trabaja un cazatalentos?

La empresa debe otorgar al headhunter todos los datos necesarios, con relación al perfil profesional que se desea contratar. De manera parecida a las descripciones de un puesto de trabajo, la información proporcionada involucra ciertos aspectos como: habilidades, formación, experiencia, tareas y funciones, que debe realizar diariamente, así como, los inconvenientes que pueden surgir y el salario que se obtendrá.

Aunque existe la posibilidad de que el headhunter no llegue a recibir una información completa, sino que, debe establecer por sí mismo, cuáles son aquellos datos que se requieren para hacer el estudio de mercado laboral, de la empresa o directamente con el puesto de trabajo.

Ya que, el cazatalentos dispone de todos los datos que requiere para comenzar con el proceso de búsqueda de candidatos, mediante las herramientas efectivas o sistemas adecuados para dicha finalidad. Inclusive, se puede considerar investigar qué profesiones llevan a cabo tareas similares en otras empresas, acudir a eventos específicos del sector en cuestión o consultar a sus contactos.

Ajuste el perfil profesional

Al disponer de uno o varios candidatos posibles, se hace un ajuste al perfil profesional que se está buscando. En este sentido, el headhunter se pondrá en contacto con ellos para darles a conocer datos sobre el trabajo en cuestión y cuál será la función que desempeñará dentro de la empresa u organización.

Igualmente, llevará a cabo una entrevista inicial, a través de los medios que considere pertinentes a los posibles candidatos que estén interesados a dicha vacante. Esta es la forma mediante la cual se podrá identificar el perfil profesional con mayor detalle y esto permitirá establecer si se ajusta al puesto de trabajo que la empresa necesita solicitar.

Selección previa

Una vez que se cumple con la selección previa por parte de las empresas de headhunting en México, el profesional que ha sido elegido, proporcionará a la empresa información de los candidatos finalistas, que, generalmente, puede ser entre dos o cinco aproximadamente.

Por último, la empresa realizará una entrevista para tomar la decisión definitiva y establecer cuál candidato es el más indicado para la vacante.

¿Cómo encontrar al headhunter óptimo?

Dentro de las habilidades más destacadas de un headhunter, se encuentra la capacidad de comunicación, la habilidad para negociar y conocer, así como, la forma efectiva de trabajar en equipo. Con relación a ello, para identificar un profesional con este perfil, se deben considerar algunos aspectos como los siguientes:

Conocimiento del sector y red de contactos

Es recomendable asegurarse de que cuenta con un buen conocimiento del sector de interés, es decir, que tenga experiencia trabajando en dicho ámbito. Si el objetivo es encontrar a un candidato con un perfil profesional específico, también, se considera la mejor decisión contar con los servicios de empresas de headhunting en México que estén especializados en este sector.

Entonces, un buen cazatalentos debe disponer de una red de contactos amplios. De esta manera, puede encontrar fácilmente al candidato ideal para el puesto de trabajo de interés.

Experiencia

Por lo general, gran parte de las empresas buscan que tenga amplia experiencia previa en el proceso que ofrecen las empresas de reclutamiento en México, para garantizar resultados altamente efectivos.

Transparencia en los costes y procedimiento

Al momento de contratar los servicios de un headhunter, informarse sobre cómo será el proceso del trabajo a desarrollar, el costo correspondiente y sus servicios. Igualmente, es importante que se conozca información del proceso a seguir y las condiciones, en caso de que, al pasar el tiempo, la empresa se dé cuenta de que el candidato que se ha seleccionado, no es el más idóneo.

Para evitar que estos últimos sucedan, se recomienda siempre acudir a empresas con amplia experiencia en el mercado y que garanticen sus servicios con alto nivel profesional.

¿Dónde puedo encontrar una empresa de headhunting en México?

El servicio de headhunting en CDMX es considerado la mejor alternativa, en comparación con los procesos de contratación convencionales. Pues, se enfocan en identificar perfiles profesionales de máximo nivel, para que respondan a una función o tarea en específico, dentro de una organización o empresa. Inclusive, si la persona no se encuentra buscando activamente un nuevo empleo.

En este sentido, para conseguir el mejor talento para una empresa, se usa un enfoque con mayor determinación y se establecen técnicas específicas que sólo empresas de headhunting en México con amplia experiencia pueden desarrollar.

En Humaniq lo somos. Es por ello que, estamos comprometidos en ofrecer las mejores soluciones de reclutamiento y selección para cumplir con las expectativas de todos nuestros clientes. Si desea conocer más sobre nuestros servicios, puede contactarnos a través del formulario de contacto.