Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Mysql has a deprecated constructor in /var/www/html/data_layer/conexion.php on line 5
X
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Cómo se lleva un reclutamiento directivo gerencial Monterrey?

Tener el apoyo de una empresa especializada en reclutamiento directivo gerencial Monterrey es una de las estrategias con mayor recomendación para conseguir un talento de alto nivel. Entendiendo que, uno de los mayores retos que pueden estar enfrentando las empresas, tanto medianas como pequeñas, es el proceso de reclutamiento y selección de altos ejecutivos. Debido a que se trata de una de las contrataciones de las cuales depende el éxito de las estrategias de toda la empresa.

De esta manera, se pueden llegar a evaluar datos significativos, a través de los cuales se identifica quiénes son candidatos potenciales para ocupar el puesto requerido, el cual destaca por su gran nivel de responsabilidad y magnitud.

Aspectos básicos para ocupar cargos de alta dirección

Estos son los puntos clave para llegar a ocupar puestos con esta característica:

Resumen ejecutivo

Este aspecto permite optimizar el proceso de selección y reclutamiento, dado que, es una estrategia mediante la cual se pueden identificar las líneas del perfil general de un profesional que se destaque por su nivel de desempeño, actividades, logros y experiencia en el cargo de gerencia o dirección.

Experiencia en puestos de mando

Es conveniente, conocer el tiempo que ha estado el profesional frente a un equipo de trabajo y cuáles han sido los resultados obtenidos bajo su dirección. A través de estos datos, es posible identificar cuáles son las habilidades como líder, su estilo de operar y la forma de interactuar con sus colaboradores.

Especialización

Es fundamental, porque permite descifrar la forma en la que podría innovar y cooperar en el puesto a ocupar.

Competencias

Tiene relación con habilidades o destrezas que tiene el candidato, en cuanto al desempeño diario de sus actividades laborales, con las cuales busca conseguir los resultados que se esperan en las mismas.

Técnicas efectivas e innovadoras para atraer el talento humano ideal

Estas son algunas de las técnicas que se pueden considerar para el proceso de selección de talento humano en México:

Inteligencia Artificial

El uso de la inteligencia artificial en el campo de los recursos humanos, es una de las tendencias consideradas para generar cambios significativos, en la funcionalidad y resultados efectivos en este departamento, así como, la empresa en general.

Dentro de las ventajas que se pueden resaltar con el uso de estos recursos se encuentran:

  • Mejorar considerablemente la eficiencia.
  • Automatizar el proceso de negocio.
  • Permitir el seguimiento de estados de los candidatos.

Video-entrevistas

Las nuevas tecnologías se hacen notar y, lo ideal es aprovecharlas al máximo. Aplicaciones como: Google Hangouts, Skype y otras plataformas de comunicación, son herramientas claves, a través de las cuales, se pueden llevar a cabo las entrevistas de trabajo para personal de alto nivel o directivo gerencial.

Estas se destacan por ser herramientas que optimizan el ahorro del tiempo, ofrecen ventana de actuación y búsqueda de candidatos, de manera eficiente. Generalmente, se usan como una primera toma de contacto, para luego realizar una entrevista personal con mayor cercanía, evitando considerablemente la pérdida de tiempo.

Es por ello que, el video es consolidado como una de las principales herramientas, mediante la cual, se busca canalizar las estrategias efectivas, cuando se habla de reclutamiento directivo gerencial Monterrey.

Construye tu marca

Desarrollar una marca que sea atractiva, es fundamental para que los candidatos se puedan sentir atraídos y deseen formar parte de la empresa. Antes de llevar a cabo una estrategia de reclutamiento y selección de personal, se debe demostrar una imagen totalmente real y auténtica que potencie todo este proceso.

Dinámicas de grupo

Las habilidades sociales y las conocidas como Soft Skills tienden a ser demandadas en el Departamento de Recursos Humanos. En este caso, las dinámicas de grupo dentro de una entrevista laboral facilitan significativamente el proceso de evaluación de los candidatos, bajo la dimensión social.

En pocas palabras, se trata de analizar el comportamiento y la capacidad que tienen los candidatos para desenvolverse dentro de situaciones determinadas y, a su vez, se mide la forma en la que pueden integrarse a un grupo en específico.

Dentro de las situaciones a las que se pueden exponer los candidatos se encuentran: la sociabilidad, razonamiento, comunicación verbal, liderazgo, trabajo en equipo, cooperación, empatía, capacidad de síntesis y análisis, entre otras.

Sin duda, las técnicas más efectivas a la hora de pensar en reclutamiento directivo gerencial Monterrey, es fundamental para incrementar la eficiencia del personal y de la empresa en sí misma. A través de los recursos que entran en el juego, es posible conseguir la captación efectiva de colaboradores, donde el enfoque esté en sus capacidades e impulso interno.

En Humaniq contamos con amplia experiencia en este sector. Como una de las mejores agencias de reclutamiento en México, nos encargamos de gestionar un proceso efectivo para cumplir con un proceso de reclutamiento altamente efectivo. Por tanto, si desea reclutar un nuevo miembro para su equipo ejecutivo, puede disponer de nuestros servicios especializados. Contáctenos a través de nuestro formulario de contacto.