Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Mysql has a deprecated constructor in /var/www/html/data_layer/conexion.php on line 5
X
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Cuáles son los beneficios de contratar al talento humano adecuado?

De acuerdo con la revista Forbes, el proceso de reclutamiento y selección de personal en CDMX inadecuado tiene una repercusión negativa en el 30% del salario anual para ese puesto. Los expertos concuerdan en que «contratar al mejor talento» produce un 67% más de productividad y ganancias. Es decir, si se contrata a la persona idónea, la empresa va a obtener distintos beneficios.

¿Cuáles son los principales beneficios de contratar adecuadamente a los empleados?

Reducir los costos del proceso de contratación

No es ningún secreto que el proceso de contratación es costoso. Si la empresa decide llevar el proceso sin externalizarlo, los gerentes tendrán que realizar el proceso de sus agendas ocupadas, además de gastar dinero en verificaciones, antecedentes penales, pruebas de habilidades, publicaciones en bolsas de trabajo y más. Cuando contrata a la persona equivocada, debe realizar el mismo proceso de contratación más de una vez, esencialmente duplicando el costo.

Maximizará la productividad

El tiempo en una organización es valioso. Ejecutar un proceso de contratación significa invertir tiempo y dinero en encontrar al mejor talento. Cuando tiene cuatro o cinco entrevistas todos los días durante algunas semanas, es difícil hacer gran parte del resto del trabajo. Un proceso de contratación rápido y completo por parte de las empresas de reclutamiento y selección de personal en México le permite volver a trabajar antes y con mayor eficiencia.

Acudir a los expertos es de vital importancia porque no tendrá que lidiar con el daño que una mala contratación puede causar a su empresa: las malas contrataciones pueden tener un impacto negativo por muchas razones diferentes. Algunos trabajadores pueden tener antecedentes penales, otros dañar la relación con los clientes por incompetencia o crear una atmósfera negativa en el lugar de trabajo. Las contrataciones erróneas repercuten en la imagen empresarial.

Conservar la cultura empresarial al interior de los equipos

Cada persona que es contratada encaja en su organización como una pieza de rompecabezas en un lienzo mucho más grande. Una buena contratación no solo puede agregar nuevas habilidades y experiencia vitales a su equipo, sino que también puede brindar calidez, inspiración y compañerismo a la cultura de su empresa. Por otro lado, una contratación errada puede afectar la cultura laboral.

Proteger la imagen de la empresa

Cuando la cultura de su empresa se vea afectada, siempre se correrá la voz. Si sus empleados no están diciendo cosas buenas sobre su negocio (o si se van porque ya no están contentos con sus trabajos), esas cosas afectan la imagen empresarial. Si pública el mismo trabajo dos veces en un período de seis meses, eso también afectará a la organización. Contratar a las personas adecuadas con el reclutamiento y selección de personal en CDMX de Humaniq, protegerá su reputación en ambos aspectos.

Retener a los buenos talentos

Cuando se lleva a cabo una contratación inadecuada, se va a dejar de lado a potenciales talentos que serían los mejores para desarrollar las funciones del puesto de trabajo. Después será más difícil encontrar a estos candidatos, porque es probable que las personas más calificadas para la vacante ya están trabajando para otra organización.

¿Cuáles son las ventajas de acudir a los expertos para que realicen el proceso?

Know-how

Al contratar una consultoría en recursos humanos en CDMX, sabrán que tienen un equipo especializado para cumplir con el propósito de la empresa. También es de gran utilidad para las empresas que no cuentan con un departamento de recursos humanos especial, ya que, cuenta con el apoyo de profesionales con experiencia y visión estratégica.

Recurrir a una empresa de recursos humanos también es ventajoso para que haya un mayor ajuste de la necesidad de las propias fases selectivas, solo piense en las organizaciones que siguen siempre el mismo patrón, independientemente del perfil a contratar y las particularidades de este. Las empresas de recursos humanos ajustan las competencias para valorar la cultura corporativa, con una definición previa del perfil, que valora el entorno organizacional.

Gestión del tiempo

Delegar el proceso de reclutamiento y selección de personal en CDMX a los expertos, libera a la empresa para mantener su enfoque en el core business. Por ende, podrá seguir dedicada al crecimiento en el mercado, al mismo tiempo que un socio estratégico busca al nuevo integrante del equipo. Con Humaniq, el proceso llega al cliente luego de diferentes etapas de selección y se le presentan hasta 3 de los mejores perfiles.

Mayor alcance

Una organización que cuenta con el servicio de reclutamiento tiene, por regla general, un mayor alcance en la atracción del talento porque las empresas expertas cuentan con una base de datos de candidatos robusta o por las estrategias empleadas para «llegar» a más perfiles.

Imagina que anuncias una vacante en tu empresa, recibes dos docenas de solicitudes, por regla general, una empresa de recursos humanos además de grandes decenas de solicitudes, también tienes una red más grande de socios que permite el contacto directo con los perfiles que corresponden a la vacante. . Esto significa que la proyección siempre será con un mayor número de candidatos, con diversidad en los perfiles.

El proceso de reclutamiento y selección de personal en CDMX tiene un gran valor a fin de contratar al personal idóneo que brinde distintos beneficios. Al contratar a una empresa experta como Humaniq van a tener el conocimiento, experiencia, profesionalismo y mayor alcance. Si desean que nos encargamos de este proceso, pueden escribirnos a servicio@humaniq.com.mx.