Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Mysql has a deprecated constructor in /var/www/html/data_layer/conexion.php on line 5
X
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Por qué elegir la selección de recursos humanos especializada?

Realizar un proceso de selección de recursos humanos en CDMX requiere inversión, dedicación y atención. Todo el proceso de captación de talento, evaluación de currículums, entrevistas y otros procesos tradicionales moviliza a varios sectores de una empresa y puede resultar lento y costoso. Sin embargo, existe una alternativa que puede hacer que estos momentos, que son importantes en las organizaciones sean sencillos y efectivos: reclutamiento especializado.

¿Cómo funciona este proceso especializado?

La selección especializada se caracteriza por ser más profunda y específica que un proceso tradicional. El profesional que evaluará a los candidatos y seleccionará el más adecuado para la vacante será un especialista en la materia. Luego de realizar la alineación con la empresa, el reclutador puede comprender cuáles son los inconvenientes, además de conocer más información sobre el área de especialización, que puede influir directamente en la calidad de los candidatos seleccionados.

¿Cuáles son los pasos y filtros?

Antes de que los profesionales realicen la selección de recursos humanos en CDMX de manera especializada, tienen una reunión con el cliente para determinar e indicar cómo se llevarán a cabo todas las etapas de las entrevistas. El profesional especialista de la consultoría realiza los primeros filtros y el cliente hace las demás con los competidores finales seleccionados. En estas primeras entrevistas se realiza con varios candidatos para hacer el filtro correspondiente.

La consultoría realiza un gran embudo para filtrar los candidatos que presentan todas las habilidades indicadas en la apertura de la vacante. El objetivo es que este paso sea un facilitador para el cliente. Por tanto, el filtro no es solo técnico, es necesario seleccionar a los profesionales que están realmente dispuestos a trabajar en la empresa, lo que implica observar factores como:

  • Motivación
  • Alineación de expectativas
  • Cuestiones salariales
  • Ajuste cultural.

¿Cuáles son las ventajas de la selección de recursos humanos en CDMX?

La contratación especializada del proceso de selección y reclutamiento puede marcar la diferencia en el resultado. El objetivo de la empresa se puede lograr de forma eficaz. A continuación mencionaremos las mejores y más notables ventajas.

Posibilidad de conocer al candidato en profundidad

El reclutamiento y selección de personal en CDMX especializado es importante porque es más profundo. Como el profesional que va a contratar es especialista y comprende bien el área a cubrir la vacante, es capaz de extraer información con más calidad para evaluar de manera apropiada al candidato e identificar las habilidades profesionales, sociales y los años de experiencia que le permiten ser apto para el trabajo.

La consultoría contratada logra hacer preguntas muy específicas al gerente, lo que aumenta el grado de profundidad del proceso para conocer el perfil específico que está buscando la empresa. De esa manera, es más fácil entregar un buen perfil técnico al gerente. Además, como ya hemos comentado, la evaluación también está enfocada en puntos importantes en el sector de Recursos Humanos del cliente.

Facilidad para detectar habilidades técnicas

A veces, RR. HH. no puede profundizar en los problemas técnicos con un candidato. Esto se debe a que, dependiendo del área, la conversación puede involucrar factores muy específicos, como:

  • Códigos
  • Conocimiento matemático
  • Software de alta tecnología, entre otros.

En algunos casos, puede suceder que RR. HH. se sienta cómodo con el perfil del candidato, pero cuando el gerente evalúa, no fue lo que esperaba, ya que la entrevista no tuvo profundidad en el aspecto técnico. En el reclutamiento especializado, el reclutador tiene bagaje en el segmento de la vacante ofrecida. Esto le permite poder hacer preguntas técnicas y adoptar un enfoque más profundo y empático.

Por ende, se vuelve más fácil comprender la necesidad del candidato y del directivo y, además, aumentar el grado de cercanía en la entrevista, lo que también aumenta la transparencia del candidato. Es una ganancia significativa para el proceso de selección de recursos humanos en CDMX. Igualmente, en los distintos filtros, Humaniq podrá determinar si el candidato posee tales habilidades o requiere más preparación.

Optimización del desempeño económico del cliente

La contratación de empresas de selección de personal en CDMX permite tener un servicio especializado que ayuda a que el retorno del proceso sea más ventajoso. El proceso tradicional puede llevar mucho tiempo y ser costoso, ya que, el sector de recursos humanos se moviliza para la selección, así como los gerentes inmediatos y otros analistas. Esto puede hacer que la productividad se vea afectada.

Además, la contratación especializada sigue disminuyendo las posibilidades de contrataciones incorrectas, lo que también puede generar cargas indeseables para las empresas. Este tipo de contratación permite tener resultados positivos del proceso. La agilidad es otra ventaja diferenciadora que permite contar con los candidatos ideales. ¿Quieren conocer con más detalle cómo funciona el proceso de selección de recursos humanos en CDMX de Humaniq? ¡Escríbanos a servicio@humaniq.com.mx!