Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Mysql has a deprecated constructor in /var/www/html/data_layer/conexion.php on line 5
X
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los poderosos resultados de executive search para las empresas

Aquellas empresas dedicadas al sector de executive search se caracterizan por conseguir talento humano de calidad e identificar personal para ocupar puestos de alto nivel en otras compañías. Por lo general, son grandes empresas u organizaciones de servicios profesionales. La búsqueda de ejecutivos es identificada como el tipo especializado de reclutamiento, que busca conseguir talento de alta gerencia que cuente con las capacidades necesarias para realizar funciones estratégicamente importantes, como en el caso de director de operaciones, director ejecutivo, director de información y recursos humanos.

¿De qué se trata el executive search?

En pocas palabras, se refiere a un servicio que se utiliza para encontrar talento humano adecuado y con capacidades profesionales que exige una posición directiva. Es indiferente el hecho de que, un candidato esté buscando una nueva experiencia, desafío o no. Es aquí en este punto, donde radica la gran diferencia con respecto a lo que implica un proceso de reclutamiento de personal convencional.

El executive search se puede encontrar, porque existen casos donde los profesionales más aptos se encuentran en la búsqueda de nuevos trabajos, dado que, se encuentran ocupando puestos directivos en empresas de alto nivel.

Diferencia entre executive search, hunting y headhunting

Cuando se habla de hunting, se refiere a la metodología de búsqueda y reclutamiento que incorpora conocimientos basados en la psicología y la cultura organizacional. Por otro lado, los headhunting son conocidos como aquellas empresas o profesionales, que se dedican a aplicar la metodología anterior, con la finalidad de gestionar la selección de altos ejecutivos en CDMX ideal.

Finalmente, el executive search no solo se encarga de conseguir los candidatos más aptos para los puestos de trabajo, sino que, además, tiene como objetivo poner el enfoque en profesionales que ocupan cargos directivos. Es por ello que, generalmente, realiza su proceso de búsqueda y captación, entre altos ejecutivos que ya se encuentran ocupando puestos directivos en otras empresas dentro del mercado.

¿Cómo es una buena empresa de búsqueda de ejecutivos?

La búsqueda de ejecutivos no se refiere únicamente a cubrir las necesidades inmediatas que tiene una organización. Una empresa dedicada a este sector, debe actuar como una especie de socio o ascensor estratégico.

Un buen socio de captación de ejecutivos, se dedicará a comprender a fondo de qué se trata el negocio, la cultura, los vacíos existentes y, a partir de allí, podrá generar nuevas ideas para cumplir los objetivos de dicha área. Por consiguiente, debe conocer la empresa en su totalidad, cuáles son sus objetivos, cómo es su proceso de operación y, cuáles son los valores de toda la organización.

Es de esta manera, como se podrán encontrar aquellos candidatos que se adapten, en gran medida, a las necesidades de la organización y, así, ayudar a la empresa en su crecimiento y evolución.

Experiencia funcional

Una empresa dedicada a la búsqueda de ejecutivos, se caracteriza por comprender el mercado al cual se dedican y, no solo se enfocan en una sola industria o segmento del mercado. Así, contarán con una experiencia profunda en el área para aportar ideas en cada una de sus tareas o funciones.

Entonces, para conseguir el éxito hoy en día, las empresas requieren, cada vez más, una combinación adecuada de talento humano en su equipo principal. A través de un equipo con estas condiciones, estará conformada por un grupo más amplio de experiencia certificada y nivel de conocimiento adecuado. De modo tal que, se podrán encontrar nuevas soluciones a los inconvenientes que se presentan en la empresa y se podrán generar nuevas ideas que permitan conseguir los objetivos del negocio.

Asesoramiento estratégico

Además de ayudar a impulsar a las organizaciones o empresas, un servicio de executive search puede llegar a ofrecer apoyo adicional, en lo que respecta a la planificación de la sucesión, el entrenamiento ejecutivo y el diseño organizacional, según sea el caso. En este sentido, la comprensión del negocio, junto con un conocimiento amplio del mercado, permite contar con las herramientas necesarias para dar solución a las empresas de manera óptima conforme a sus necesidades.

Servicio profesional

Con el apoyo que ofrecen estas empresas, se podrá disponer del respaldo de estas frente a los candidatos. Por tanto, es fundamental que sea una empresa confiable para promocionar a la organización, de manera efectiva, ante las personas que desean trabajar de manera conjunta.

El mercado laboral, en la actualidad, exige llevar a cabo una búsqueda con más experiencia en contratación y capacidades de reclutamiento, que en el caso de la búsqueda de trabajo convencional. Si bien puede tratarse de un mercado desafiante y requerir gran cantidad de tiempo, la recompensa final, viene dada por encontrar el líder efectivo para el equipo de la empresa.

Consigue el apoyo de Humaniq en beneficio para el sector empresarial

En Humaniq como una de las mejores agencias de reclutamiento en México, nos aseguramos de ofrecer todas las soluciones necesarias para un proceso de gestión de talento humano adecuado. Es por esta razón que buscan la mejor forma de invertir en el desarrollo de nuestros consultores y en la tecnología requerida para ofrecer un servicio integral de gran impacto para nuestros clientes.

Si desean conocer más sobre executive search, les invitamos contactarnos al (55) 4123 4131, escribirnos al correo electrónico: servicio@humaniq.com.mx.