Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Mysql has a deprecated constructor in /var/www/html/data_layer/conexion.php on line 5
X
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

E-recruitment como técnica de reclutamiento de personal

Es innegable el hecho del aporte que ha venido haciendo la tecnología en el sector de reclutamiento de personal. Gracias a ello, distintas empresas u organizaciones han podido agilizar en gran medida sus procesos, sin llegar a presentar una pérdida en términos de calidad. A través de estas mejoras, ha sido posible en varios departamentos, como es el caso de recursos humanos, y llegarse a considerar la inclusión de diferentes tareas, entre las cuales se encuentra la búsqueda de nuevo talento para las compañías.

Mediante el e-recruitment, las organizaciones tienen la oportunidad de llevar a cabo anuncios vía internet, validar las competencias de los candidatos, recibir CV de manera online o entrevistar a distancia.

E-recruitment: ¿qué es?

Se conoce también como reclutamiento online y tiene relación con un conjunto de técnicas y herramientas que se manejan de manera automática. A través de este recurso, se pueden atender las partes más complejas de lo que implica el proceso de selección de personal. Lo cual se traduce en una en un medio importante para agilizar este tipo de tareas.

Consiste en una estrategia fundamental para la transformación digital de las empresas en general y, requiere el uso de plataformas digitales para dar a conocer la organización, gestionar las debidas entrevistas y analizar a los respectivos candidatos.

Por tanto, se caracteriza por agilizar significativamente todas las partes implicadas mediante la aplicación de procesos sencillos a través de un servicio efectivo de consultoría en recursos humanos en CDMX.

¿Cuáles son las ventajas del E-recruitment?

Mediante el reclutamiento digital, se ha podido establecer la fase de contratación laboral, aprovechando al máximo el potencial innovador de esta modalidad y, consiguiendo diversos beneficios como los siguientes:

Disminución de costes

Se trata de un tipo de reclutamiento que facilita, en gran medida, la valoración de un número considerable de candidatos, de una forma totalmente automática. Es así, como se puede aprovechar al máximo procesos masivos con relación a lo que son los métodos manuales.

Ahorro de tiempo

El tiempo hace parte de uno de los recursos de mayor valor en cualquier sector y, uno de los beneficios que ofrece este tipo de herramientas, es el ahorro de este. Dado que, es posible recibir candidaturas de forma inmediata, a lo que es el proceso de postulación de las vacantes.

Alcance efectivo

Con el avance de la tecnología del mercado digital, existe la posibilidad de llegar a un número importante de potenciales postulantes y, a través de esta oportunidad, poder realizar una búsqueda más amplia y diversa.

Conocimiento sobre los candidatos requeridos

Frecuentemente, ocurre el hecho de que cada uno de los currículos que se han seleccionado, muchos de ellos, son interesantes, pero no es posible poder entrevistarlos a todos. Es por ello que, la revisión de los perfiles sociales de los candidatos es una forma interesante de conseguir datos importantes sobre sus competencias y valores, con el fin de verificar que se ajusten a la filosofía que representa la empresa.

¿Cuáles son las competencias a evaluar a través del reclutamiento?

Estas son algunas de las competencias que se pueden analizar en el proceso de reclutamiento:

  • Competencias matemáticas.
  • Gestión del tiempo.
  • Grado de pensamiento estratégico.
  • Nivel de liderazgo.
  • Competencias lingüísticas.
  • Trabajo en equipo.
  • Grado de empatía, entre otras.

Solo será necesario evaluar la ejecución del candidato en funciones específicas y poder monitorizar su nivel de eficacia, sus habilidades, en cuanto a deducción y razonamiento, así como, la capacidad de resolución de problemas o nivel de empatía.

Mediante el reclutamiento colaborativo y analítico, es posible tomar decisiones asertivas de manera conjunta con cada uno de los integrantes del equipo de recursos humanos y otros departamentos.

¿Cómo elegir un proveedor de reclutamiento y selección de personal?

Con el apoyo de una empresa experta en la materia dedicada a ofrecer soluciones efectivas en reclutamiento de ejecutivos de alto nivel, es posible cumplir con las expectativas que se tienen, con relación a este aspecto. Pero ¿cómo es posible identificar a una empresa con este perfil?

Para este fin, se recomienda considerar algunos aspectos como son: experiencia en el mercado, manejo de tecnología, ejecución en servicios integrales, a la medida y consistentes con las mejores prácticas del sector, entre otros.

La oportunidad de establecer un equipo de alto nivel de desempeño se puede llegar a incrementar siendo incluyente. Pues, impulsar una cultura de inclusión laboral dentro de la empresa garantiza grandes beneficios, con respecto a la productividad, resultados y clima organizacional.

Soluciones óptimas para el proceso de reclutamiento de talento humano

En Humaniq nos destacamos por ser una de las mejores empresas de selección de personal en CDMX y la República Mexicana. Invertimos de manera inteligente en el desarrollo de nuestros consultores con el fin de que se conviertan en los principales headhunters en México.

Si estás pensando en el proceso de reclutamiento de personal puedes contar con nuestros servicios. Así podrás conseguir resultados altamente efectivos para tu organización. Puedes contactarnos al (55) 4123 4131, escribirnos al correo electrónico: servicio@humaniq.com.mx o encontrarnos en la Prolongación Paseo de la Reforma 1015, Santa Fe, Álvaro Obregón, 01376 – CDMX, México.