Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Mysql has a deprecated constructor in /var/www/html/data_layer/conexion.php on line 5
X
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Cuáles son los beneficios de contratar una consultoría en selección y contratación?

Una consultoría en recursos humanos en CDMX para contratar a los profesionales pertinentes tiene objetivos en común entre empresas y profesionales. Mientras ayudan a los candidatos a encontrar una nueva oportunidad en el mercado, ayudan a las organizaciones a contratar a la persona adecuada para sus puestos vacantes. Incluso, en tiempos de crisis, el trabajo de un equipo especializado puede solucionar los problemas que surgen en este proceso.

¿Cuáles son los beneficios de contratar una consultoría?

1.   Optimiza la contratación

El apoyo de las agencias de reclutamiento en México permite optimizar el proceso de contratación. Los reclutadores recolectan y evalúan currículums, verifican referencias y filtran candidatos talentosos, utilizando las mejores técnicas de entrevista, para que las empresas no realicen todo este trabajo y ya reciban referidos de profesionales capacitados para el puesto y alineados con la cultura empresarial.

2.   Ayuda a reducir la rotación

El anuncio de una vacante de empleo tiene como objetivo atraer candidatos y puede captar la atención de un gran número de personas que buscan una oportunidad. Sin embargo, no todos serán compatibles con el puesto y las políticas de la empresa.

Incluso si la empresa invierte un tiempo considerable en filtrar, evaluar y entrevistar a estos profesionales, puede tomar la decisión equivocada. Aquellos que no se identifican con los objetivos comerciales tienden a rotar con mayor rapidez que otros, lo que aumenta los gastos económicos.

3.   Aumenta la retención de talentos

Las empresas de reclutamiento en CDMX pueden llegar a profesionales que es posible que su organización no pueda encontrar por sí sola. Además de los mecanismos utilizados para reducir la rotación, el resultado solo podría ser uno: la retención eficiente del talento.

Los reclutadores experimentados son capaces de identificar a las personas que mejor se adaptan a la realidad empresarial y con expectativas en cuanto a salario, beneficios y plan de carrera alineadas con lo que ofrece la empresa. Como resultado, la tendencia es que los empleados van a aportar conocimiento de valor a la organización por un periodo prolongado.

4.   Acceso a los mejores candidatos

Actualmente, muchos talentos se encuentran disponibles en el mercado laboral. Empleados con formación técnica, reconocimiento y experiencia son ingredientes básicos para la composición de equipos exitosos y muchas organizaciones lo saben, por lo que estos grandes profesionales no estarán al alcance de las empresas durante mucho tiempo porque son altamente demandados.

El capital humano es el activo más valioso para las empresas y, tan pronto como estos talentos buscan una nueva oportunidad, las empresas comienzan a competir por ellos. Aquí es donde entran las empresas de contratación, que tienen acceso a una variedad de candidatos talentosos en su base de datos. Con la consultoría en recursos humanos en CDMX podrán ayudar a encontrar a los ejecutivos de alto desempeño.

5.   Mejora la experiencia del candidato

La experiencia del candidato es fundamental para que la empresa se consolide en el mercado como una marca empleadora de éxito. Incluso en la etapa de contratación, los profesionales pueden tener una imagen empresarial real. La seguridad que promueve la mediación de una consultora de selección aporta más seriedad y eficiencia al negocio.

Las grandes empresas tienden a tener una tasa de retención de talento positiva, por lo que sus candidatos esperan que sus selecciones se lleven a cabo de manera profesional y eficiente. Los proveedores de servicios de contratación especializados cumplen bien esta función, destacando la seriedad del contratista y potenciando su marca de manera significativa.

6.   Conocimiento del mercado

Si el conocimiento del mercado ya es una gran ventaja en tiempos tranquilos, durante crisis, se convierte en un beneficio fundamental. Esto se debe a que ya es parte de la rutina de una empresa de reclutamiento estar al día de las últimas noticias del mercado laboral, la economía de México y el mundo, el desarrollo humano y otras noticias pertinentes a la gestión de personal y la contratación de profesionales.

Este apoyo es sumamente importante en el contexto actual. Además de orientar los procesos de forma adecuada a la realidad, estas empresas tienen el conocimiento suficiente para asesorar a la organización y apoyar las mejores decisiones en materia de contratación en tiempos de crisis. De esta forma, los procesos se llevan a cabo de una forma mucho más segura, evitando costes innecesarios o incluso un contrato incorrecto.

Si la realidad de su empresa exige contratación incluso en tiempos de crisis, el consejo para encontrar una buena consultoría en recursos humanos en CDMX de contratación, es observar la experiencia del equipo y en el mercado. De esta forma, es posible evitar problemas y garantizar los beneficios expuestos en este material.

¡Humaniq les brinda la mejor consultoría!

Si están en búsqueda de la consultoría en recursos humanos en CDMX para el proceso de contratación, nosotros somos la mejor alternativa porque somos una firma especializada que cuenta con profesionales jóvenes altamente capacitados en esta área. Contamos con 7 años de experiencia en el mercado y más de 500 profesionales ubicados en diversas organizaciones. Este es el momento indicado para que nos escriban a servicio@humaniq.com.mx a fin de empoderar su empresa.